MEMBRIO: Je, je, mañana a estas horas no sabremos qué hacer...

Je, je, mañana a estas horas no sabremos qué hacer con el dinero de la lotería, descontados los impuestos del gobierno. ¡Os habéis puesto a pensar que nos puede tocar el primero, el segundo y hasta el tercer premio! ¡Qué buena idea tuvo el Pisaera!

Esta noche dormiré con mucha ilusión, al igual que lo hacía de niño en la noche de Reyes. Al día siguiente cualquier detalle me conformaba, sin tener en cuenta su valor material. No era de extrañar que las monedas que más me gustaban fueran las de chocolate y eso los Reyes lo sabían y de vez en cuando se acordaban de mí. Representaban metafóricamente la simbiosis efímera entre la riqueza, simbolizada externamente por el dorado de la acuñación de las monedas de oro, y el placer de esa riqueza que te da el chocolate de su interior; ambos se aplastaban y derretían entre tus dedos con sólo tocarlos; y no digamos cómo se te ponían los bolsillos de los calzones si intentabas ahorrar algunas moneditas. Era evidente, y el paso del tiempo así lo corrobora, que la riqueza no estaba concebida para mí.

Pero esta noche no quisiera ser cenizo. No envidio a los ricos, ni lo que digo quiero que sea la justificación de los pobres; pero no hay nada mejor que ser pobre para mantener viva la ilusión de ser algún día rico. ¡De qué te valió ser rico si no llegaste a tener la ilusión de serlo!; pues nosotros, ¡tengámosla que algo nos caerá!, je, je

Lo del crucero no está mal, y tampoco quisiera ser cenizo, pero en esta época del año los mares están muy fríos, y un iceberg puede surgir en cualquier momento. Entre un iceberg y un braserito, yo apuesto por lo calentito.
De hecho he colgado este mensaje de un crucero que deambulaba hace un momento por el foro y han desaparecido, tanto el crucero como el mensaje. El mensaje lo he recuperado, pero el trasatlántico se ha ido al “ fonche ”. Ahora lo cuelgo del burrito que me da más confianza que el trasatlántico, aunque también es muy bromista.

Me despido hasta otro momento, con el deseo de que paséis un feliz fin de semana, en el supuesto que lo leáis esta noche, incluso si lo leéis mañana; si acaso lo leyeseis el domingo, también os deseo lo mismo; y como el domingo es mañana, el deseo es con más ganas; y si llega el lunes y lo leéis a toro pasao, el deseo, igualmente, es que lo hayáis disfrutao.

EL Baleares

¡SUERTE!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, bueno que el viaje lo encargamos el lunes, pero para realizarlo con el calor, que ahora tienes razón hace mucho frio y en algunos lugares, muchas olas y muy grandes.
Un abrazo