Luz ahora: 0,12950 €/kWh

MEMBRIO: Hacia días que nos quedemos con las ganas de unos callos...

Hacia días que nos quedemos con las ganas de unos callos con garbanzos, aprovechando una ración que guardemos, hoy los hicimos y bueno ‘’delicia es poco’’, solo se nos ocurre pensar que estas recetas te animan a ’volver a cocinar’’. Cuando se hacen platos de estos con tanto esmero encuentras el premio al final como debe ser y hoy ese premio se convirtió en marca. Una de las mejores recetas que hemos cocinado. Un plato que os recomendamos si os gusta este tipo de plato. L&L
Callos con garbanzos (para 6): 1 kilo de callos de ternera. ½ kilo de preparado de ‘’cap i pota’’ (cabeza y pata de ternera). 200g (1 taza) de jamón cortado a taquitos algo gruesos. 100g de chorizo curado largo (1 palmo), cortado a rodajas. 4 cucharadas de aceite de oliva. 5 dientes de ajo bien picaditos. 1 cebolla grande rayada. 4 tomates (400g) maduros, rayados sin piel. 2 ñoras en remojo ½ hora, quitamos las pepitas y rabo y las cortamos en varios trozos. 1 cucharadita rasa de pimentón picante de la vera. Pimienta negra molida (si deseamos más picante). 2 vasos de agua buena. 1 hoja de laurel. 1 tacita de vinagre y sal para los callos y casi a lo ultimo rectificar (a gusto).
Hay quien le echa unas guindillas ’bichos’’, nosotros no los queremos tan picantes, eso os lo dejamos.
Limpiar los callos: los traemos cortados o si están si cortar los cortamos a tacos no muy grandes. Los lavamos bajo el grifo con la cap i pota también cortada y los ponemos en un bol con bastante agua y 1 tacita de vinagre, los dejamos en remojo unas horas o los lavamos muy bien con esta agua si queremos hacer ya la receta. Tiramos el agua con vinagre del remojo y le damos un agua bajo el grifo que nos suelte el sabor avinagrado. Los ponemos en la olla con agua que los cubra y le damos un hervor (olla exprés 2 minutos olla normal 4 minutos). Una ver le hemos dado este hervor, le tiramos el agua y los reservamos en un bol.
Sofrito: En la misma olla calentamos el aceite a fuego moderado y freímos un poco los ajos 2 minutos, moviéndolos para que se hagan por todas las caras, añadimos la cebolla rayada y la rehogamos con los ajos unos 5 minutos que se quede como transparente, añadimos el tomate y el jamón y dejamos rehogar 5 minutos más, añadimos el chorizo, el pimentón la hoja de laurel, el agua, mezclamos bien y le añadimos la carne, lo mezclamos todo y a hervir (en olla exprés 45 minutos en olla normal a fuego moderado unas 2 horas, depende el fuego y la olla.
Una vez comprobemos que están tiernos rectificamos de sal y pimienta, los dejamos reposar 15 minutos y listas para degustar esta delicia que nos gana en sabor si tenemos la paciencia de dejarlos para mañana. Hay mas versiones de recetas de callos esta nos pareció la mejor ‘’ es la nuestra’’.
Los garbanzos: en un bol tendremos 6 tacitas de garbanzo, puestos en remojo (8 horas) del día anterior, los escurrimos y los ponemos a cocer (olla exprés 25 minutos olla normal 1 hora), el agua los debe cubrir. Una vez cocidos, mezclamos con los callos y listo este suculento plato de L&L

Recordar que la olla exprés se cuenta el tiempo una vez da vueltas la válvula y bajamos el fuego al mínimo.