Luz ahora 0,08494 €/kWh

MEMBRIO: CURIOSIDADES-. LA POLICIA ATRAPA POR ROBAR UN RENO...

CURIOSIDADES-. LA POLICIA ATRAPA POR ROBAR UN RENO Y UN TRINEO.

Un estadounidense y un neozelandés fueron detenidos por la Policía Local de La Laguna poco después de sustraer el reno y el trineo que decoraba la rotonda del Padre Anchieta. De esta manera Papá Noel fue privado de su medio de transporte, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes policiales cercanas al caso. La rotonda permanecía ayer sin los adornos.

Los hechos comenzaron sobre la tres de la madrugada del pasado martes cuando los dos jóvenes sustrajeron la pieza, que tiene un peso de alrededor de cien kilos. Un testigo de excepción fue un empleado de una estación de servicio próxima. Sin embargo, fue una patrulla de la Policía Local de La Laguna que hacía su ronda habitual la que se percató de que en la decoración navideña de la rotonda faltaba uno de sus elementos principales. Los agentes se dirigieron hacia la gasolinera donde el operario les confirmó que minutos antes había visto cómo dos personas se llevaban el trineo y el reno, al que además le arrancaron la cornamenta y huyeron arrastrando la pieza por la avenida Astrofísico Sánchez.

Con los escasos datos con los que contaban los agentes municipales dieron una batida por las calles adyacentes, incluyendo toda la zona de Rancho Grande, pero con resultado negativo. En una segunda ronda, los policías localizaron a los dos individuos que arrastraban la pieza por la calle República de Venezuela, completamente sudados dado su considerable peso. Lo primero que le espetó el ciudadano norteamericano a uno de los agentes fue: "No problema". Ante ello, los policías decidieron esperar a la llegada de un vehículo que transportó la pieza hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, mientras que los implicados, que presentaban una considerable melopea, fueron conducidos a las dependencias de la Policía Local donde se les instruyeron las primeras diligencias y posteriormente quedaron en los calabozos a la espera de lo que determinase el titular del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad de Los Adelantados.