MEMBRIO: Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6,8-10;...

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6,8-10; 7,54-60

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Oyendo estas palabras, se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: «Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.»
Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejando sus capas a los pies de un joven llamado Saulo, se pusieron también a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»
Luego, cayendo de rodillas, lanzó un grito: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.»
Y, con estas palabras, expiró.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,17-22

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.»

REFLEXION
Hoy se festejan a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia.
En la primera lectura se habla del porqué de su muerte: Proclamaba su Fe en el Señor. El Espíritu Santo, le daba la sabiduría necesaria para enfrentarse a los que según ellos sabían la Escritura. No aceptaban lo nuevo, una nueva forma de vivir, de cambiar costumbres.
No hubo clemencia, le mataron.
En el Evangelio, Jesús avisa que aquel que le proclame podrá tener problemas, pero que no teman de como defenderse, ya el Espíritu les dará palabras de sabiduría, para poder defenderse.
Esto fue hace 2000 años. En que hemos cambiado? Seguimos persiguiendo a quien no piensa como nosotros, a quien no cree en lo nosotros creemos, seguimos sin respetar la libertad del otro. En tantos lugares del mundo sigue habiendo tanta falta de libertad para confesar tus creencias, tanto unas como otras.
Que torpe es el hombre, no bastan 2000 años para cambiar.

ALABANZA.
Señor, te doy gracias, te alabo y te bendigo, porque si estamos a la escucha, siempre nos pones en nuestras bocas y en nuestras manos lo que quieres que digamos. Te doy gracias por la fortaleza que pones en muchos corazones, necesaria para poderte seguir. Y también te doy gracias porque estas cosas tuyas (de Dios), están muy claras para los sencillos y humildes, y en cambio para los soberbios están ocultas.

PETICIÓN.
Señor, te pido que nos hagas sencillos y humildes, pobres de corazón, para que estemos entre los elegidos, para entender tus cosas, e intentar vivir aquello que proclamamos.
También te pido por el mundo, que sepamos aceptar las diferencias. Te pido por los que tienen que defender su fe a costa de su vida. Por tantos cristianos que están siendo perseguidos y masacrados. También por los de otras religiones, confesiones que también son perseguidos.
Bendito seas Señor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FORTUNA, ya pensaba en despedirme. Bonita manera de despedir el día.

Besos de buenas noches.