Luz ahora 0,14569 €/kWh

MEMBRIO: Lectura del santo evangelio según san Mateo 2,13-18...

Lectura del santo evangelio según san Mateo 2,13-18

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: "Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto." Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven

REFLEXION.
Cada día me reafirmo que el Evangelio es actual.
Cuantas familias hoy en día, por miedos, a las guerras, a las enfermedades, a la violencia, huyen buscando un lugar más seguro para vivir y criar a sus hijos?
Pero de verdad se le ayuda a que su vida sea mejor?
Entonces La Sagrada Familia, huyó de un tirano. Y en pleno siglo XXI, que tiranos obligan a huir a las familias?
Y los niños que mandó matar para que no le quitaran el trono, pues le habían dicho que en Belén, había nacido un niño que sería Rey. Sin saber lo que iba a pasar mandó hacer un daño irreparable. y se equivocaba:, No logró matar a Jesús, y este no era un peligro para su trono, pues su reino no era de este
mundo.
Cuantos niños indefenso mueren? Cuando salen esas imágenes tan horribles de niños muriendo y sus madres como en RAMA, gritando y lamentándose, en silencio, pues no tienen ni fuerzas para quejarse. Dios mío, el mundo debe cambiar.

ALABANZA.
Señor, te doy gracias, te alabo y te bendigo, porque aunque parece que este mundo no tiene otro Dios que el dinero, hay gente maravillosa, que si se implican en intentar compartir y ayudar a tantas familias y niños que carecen de todo.

PETICIÓN.
Señor, que al menos no consintamos que pierdan la dignidad de ser seres humanos.
También te pido, por las mujeres embarazadas, que desesperadas por infinidad de historias, no ven otra salida que el aborto. Te ruego que encuentren ayuda, para que si quieren tener a sus hijos, tengan otras salidas. Debe ser horrible vivir con esa tristeza en el alma.