Luz ahora: 0,14050 €/kWh

MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. LA MENDICIDAD EN LA CALLE....

PARA EL FORO, nos retiramos hasta otro rato, hoy celebramos el día de NOCHE BUENA, la rebeldía se hace manifiesta, no nos gusta que nos impongan lo que tenemos o debemos hacer.

BUENOS DIAS.

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. ¡Qué rebeldia "TASIO", que ni ocho cuartos...! Tú podrás celebrar hoy la NOCHEBUENA y lo que te de la real gana; pero, ¡nunca hoy será NOCHEBUENA! Otra cosa sería debatir si el Niño Jesús nació realmente el día 24 de diciembre... pero eso sería otro debate. Es como si dijéramoa que nosotros estamos celebrando el Carnaval, ¿quién nos lo impide...?. Esto sería un auténtico caos si no se mantuviese un orden. ¿Te gustaria que cuando venieses en el verano al pueblo alguien te dijera: ¡No... Las Ferias ya fueron en Marzo...! Veríamos que cara de asombro pondrías. Así no nos extraña que algunos velatorios parezcan carnavales... y carnavales que parezcan velatorios. Aunque con esto de los Carnavales no hay que echar las CAMPANAS (anunciando la Navidad) al vuelo, porque ahora mismo en tierra de D. Quijote (Alcázar de S. Juan), se está celebrando los Carnavales hasta el día 28. Y será que la palabra ¡AÇUCAR...! sirve por su dulzura tanto para Navidad... como para Carnaval. Puesto a salirse de la partitura: Feliz Nochebuena, familia Alfonso- Bethancourt, que aunque ya sabemos que vais con retraso, aquí en la Peninsula el Niño ya ha hecho varias veces su "caquita", un poco liquida... porque anda por aquí el virus; pero al fin al cabo es "caquita". SALUDOS.

¿Y los de la NOCHEBUENA... tendrán "cagalera"? Mejor que mejor, así se adelgaza... y sobre todo se limpia. Antes había costumbre que cada mes o dos meses nuestras madres, nos daban aceite de ricino y agua de Carabaña para limpiar los intestinos... ahora se hace con un atracón de langostinos. Claro, está tan cerca el mar. SALUDOS.

CRONICA SOCIAL-. LA CENA DEL GASTOSISMO INDECENTE.
ADP, no vamos hacer mención del menú, hay tanta gente con necesidades básicas que entendemos que no procede y de mal gusto.
La tendencia sobre la gastronomía gracias a Dios (nuestro), están cambiando, algunos si nos dejaran cambiáriamos una sopa de ajo con aceituna machaca, un par de huevos fritos con torreznos, cebollera, y un poco de longaniza, por esa opulentas y desarmadas cenas mas propia del aparentar que del gustar, parto una lanza contra "el gastosismo", a mi forma de ver imprudente y desmesurada, con resultado de molestas digestiones, nos dejamos llevar de las apariencias y estas engañan, no compartimos que estemos cambiando ciertos hábitos por la crisis, los pobres siempre han existido y ahora mas, quiero pensar que ha llagado el tiempo de humanizarnos, es lo que hay... tasio......

TASIO tú crees que ha llegado el tiempo de humanizarnos?. Pues la verdad es que ya es hora. Yo también quiero pensarlo, pero no sé, no sé…todavía en estas fiestas existe mucho consumismo y despilfarro. El caso es comprar y luego nos sobra la mitad de lo que compramos. Es dolorosa esa imagen de los centros comerciales llenos y otros pobres en la calle pidiendo. Yo pienso que deberíamos pensar un poquito más en compartir, así no nos sobraría tanta comida y además nos sabría mejor. Pero noooo, ¡Que digo yo! Donde voy con esta mentalidad…. si ya no se lleva, si hasta cuando se le va a dar una limosna a un pobre, no falta quien te diga. ¿Por qué le das, no ves que es su estilo de vida? ¿Realmente está la humanidad humanizada?. De verdad, a veces lo dudo. Por supuesto que no somos mejores que nadie, ni vamos a cambiar la sociedad, pero creo que no hacemos mal en recordar el hambre que hay en el mundo. Un saludo amigo.

CRONICA SOCIAL-. LA MENDICIDAD EN LA CALLE.
VIOLETA, no sabemos a ciencia cierta si la humanidad se esta humanizando, pero si tenemos muy claro que tenemos que revolver las conciencias, y contar las miseria que los hombres hemos creado en un mundo tan injusto.
La mentalidad de no ayudar a tu prójimo es comodismo clasista, puesto en moda por los medios de comunicación torpedeándonos con súper ricos de mansiones, lujos y gastos desorbitantes, en el fondo lo único que preocupa del mendigo sentado en la puerta de esos "grandes almacenes" es la imagen, porque esta choca con los intereses del consumismo y de las Autoridades Municipales que quieren ocultar la realidad que esta en la calle, por experiencia profesional cuando recibíamos una llamada de un ciudadano por un mendigo, el requirente jamás preguntaba si "el apestao social" había comido o estaba enfermo, la única preocupación es que se lo quitáramos de su calle o portal porque daba mala imagen, eso es la hipocresía que vivimos.
Que algunos indigentes eligen vivir en su libertad deambulando, también es cierto, pero que no vamos a cambiar la sociedad, no lo sabemos, pero el intento hay que hacerlo, sobre todo ayudar a los mas necesitados, eso ya es un cambio en nosotros mismo, hace unos años nada de esto nos planteábamos, seria por que estamos en años de vacas gordas, no hay milagros, el milagro somos todos... es lo que hay.... tasio....