-25% solo aquí

MEMBRIO: FORTUNA buenas noches, si hoy hemos escuchado estas...

Lectura del libro del Eclesiástico (3,2-6.12-14):

Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-15.19-23):

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno

REFLEXIÓN.
El evangelio es una continuidad del de ayer, por lo que he puesto también la 1ª lectura. El Eclesiaste, forma parte del Antiguo Testamento. Está escrito como una retahíla de consejos.
Como hoy es el día de la familia, da los consejos sobre como tratarnos en la familia. Hoy lo decía el Papa en el Angelus: que no olvidemos a los mayores, que no son esos seres inútiles que la sociedad intentan hacernos creer. Donde radica la experiencia,? los buenos consejos.? Quien se sacrificó por nosotros? Ya hemos hablado en alguna ocasión que fueron tiempos muy difíciles, y lucharon con coraje y con mucho amor. Que no nos cansemos de decirles lo mucho que los queremos y darles gracias por todo lo que han hecho por nosotros. Es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos: el amor y respetos por los mayores.

ALABANZA.
Señor, te doy gracias, te alabo y te bendigo, porque nos haces ver, con tu nacimiento, lo importante que es la familia. Te doy gracias por la sabiduría que pones en el Papa: hoy ha dicho que en las familias las tres principales palabras deben ser: PERMISO, GRACIAS Y PERDÓN.

PETICIÓN.
Señor, te pido hoy especialmente por todas las familias que la emigración está separadas. Por las familias que lo están pasando mal por esta maldita crisis. Por las familias azotadas por la enfermedad. Y también por los que por el motivo que sea, se encuentran solos, sin una familia que los acojan y les abracen.

FORTUNA buenas noches, si hoy hemos escuchado estas lecturas en misa.
Saludos