Luz ahora: 0,14885 €/kWh

MEMBRIO: La pregunta es muy sencilla: ¿Dónde se domicilia los...

NOTICIAS DE SANTA CRUZ.
Hacienda enviará 100.000 cartas para cobrar los impuestos

El Ayuntamiento remitirá en abril un formulario de pago junto a un impreso para domiciliar sus tributos municipales

La Concejalía de Hacienda tiene previsto enviar unas 100.000 cartas a los santacruceros para avisarles de que ya se ha abierto el plazo para poder pagar los impuestos. "Enviaremos las cartas de pago así como los impresos que les permitirán domiciliar sus tributos", aseguró ayer el responsable del área, el nacionalista Alberto Bernabé, quien explicó que "los santacruceros podrán dirigirse en abril a su sucursal bancaria para ingresar el dinero".

El motivo por el que los chicharreros ya no se podrán dirigir a las oficinas municipales para abonar tasas como el rodaje del coche, la basura o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se debe a que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido recuperar la gestión de los impuestos en periodo voluntario, un servicio que hasta el pasado año venían prestando una empresa privada en Santa Cruz.

"La recuperación de la recaudación a partir de este año nos ha llevado a idear una propuesta atractiva para que los vecinos se decidan a domiciliar sus pagos", comentó Bernabé, quien matizó que aquellas personas que decidan domiciliar sus impuestos se verán beneficiados no sólo de un descuento del 3% en la cantidad que deban pagar, sino que, además, podrán los abonarán más tarde. "En lugar de pagar en abril, el recibo se les cargará en julio", precisó el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

"Además, los santacruceros que domicilien pagarán menos por sus impuestos que en 2012, puesto que en 2013 se congelaron y este año se les aplica una bonificación a aquellos que lo domicilien", afirmó Alberto Bernabé, quien destacó que el objetivo del Consistorio chicharrero es lograr que una buena parte de los ciudadanos que autoricen a sus bancos a cargarles en cuenta los recibos municipales.
Para lograr este reto, el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con varias entidades bancarias. "Tenemos cerrados convenios de colaboración con Caixa Bank, Cajasiete, BBVA, Santander, Bankia y Banca March", apuntó el edil nacionalista, quien agregó que "en cualquiera de las oficinas de estos bancos se pueden abonar los recibos si los ciudadanos deciden no domiciliarlos en sus cuentas".

CRONICA SOCIAL-. LOS AYUNTAMIENTOS Y SUS DEBERES.
COMENTARIOS:, por estas Islas es una practica muy habitual el no domiciliar los pagos, y esto es debido a la nula credibilidad de esta Institución, se conocen, es verdad en tiempos pasados que se llegaron a cobrar cantidades exageradas que no procedían, pero aun dándote la razón te encontrabas con muchas trabas para recuperar el dinero, la "burrogracia" n0s`ponia loco, en vez te felicitar los tramites a los vecinos, el funcionario de turno nos torpedeaba solicitándonos papeles y documentación a tuti preen, los ciudadanos al servicio de las instituciones, cuando debería ser al revés, a esto lo llamamos "los pájaros encima del caño de la escopeta, es lo que hay...... tasio.....

La pregunta es muy sencilla: ¿Dónde se domicilia los recibos cuando se tiene "flecos"? Otra: ¿Cómo hacer de creer a los bancos que no se está "pelete"? Otra, ¿como echarle a la cara a los bancos, diciéndole, que sólo empresta dinero al que ya tiene? Otra, ¿cómo decirle a los bancos, que por una vez hemos tenido un "descubierto", no nos ha considerado ser cliente de toda la vida? Otra... tampoco hay que abusar. SALUDOS.