Negocios -25% €/kWh

MEMBRIO: NOS CAMBIAN LA VIDA....

NOS CAMBIAN LA VIDA.
Planes de pensiones privados: Muchas grandes empresas realizan aportaciones a planes de pensiones privados u otros productos análogos cuyo fin es mejorar la pensión que cobraremos del sistema público. Desde este año se integran a la base de cotización y empresario y trabajador pagarán a la Seguridad Social como si lo hubieran recibido en efectivo.


Vales de comida: Es quizá el "rendimiento en especie" más común. Ya sea por cheque restaurante o más recientemente en tarjeta recargable muchas empresas entregaban hasta 9 euros al día, el tope hasta ahora para no cotizar en la Seguridad Social, a sus trabajadores para que lo destinaran a pagar su manutención. En 2014 estas ayudas pasarán a cotizar desde el primer euro percibido por el trabajador.


Cheques guardería: También han crecido las empresas que dan los "cheques guarderías" ayudas destinadas a pagar una parte de la educación no obligatoria de los más pequeños. También desde 2014 cotizan en su totalidad.


Dietas por desplazamiento: Para muchos trabajadores que se desplazan mucho de su lugar común de trabajo es uno de los conceptos más importantes. Fijas o por kilometraje, las compensaciones de transporte y distancia también pasarán también a cotizar desde el primer euro. Antes solo lo hacían cuando superaban el 20% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Siendo actualmente 532,51 euros, de no cotizar por los primeros 106,4 euros ahora, ahora sólo por incluir este mínimo supondrá 6 euros de cotización más al mes.