Negocios -25% €/kWh

MEMBRIO: Nos levantamos con unas ideas y a veces las cambiamos,...

Nos levantamos con unas ideas y a veces las cambiamos, en este caso no era esta la receta en mente, pero la improvisación nos llevo a un plato gustoso, claro está que los ingredientes se las traían.

Estofado ibérico (para2): C/s = Cuchara sopera. C/p = Cuchara de postre. C/c = Cuchara de café.
3 C/s (cucharadas soperas) de aceite de oliva.
3 dientes de ajos muy picaditos.
3 costillas de cerdo iberias, cortadas a trocitos, limpias y quitándole algo de grasa (no toda).
4 alcachofas limpias, dejando solo el cogollo cortado en 4 poner en agua con limón (pelar los rabos).
1 C/p (cucharada postre) de pimentón dulce de la vera.
1 tacita de coñac.
1 C/s (cucharada sopera) de sal.
2 vasos de caldo de verdura (ver receta caldo quita grasa).
Zumo de ½ limón para poner las alcachofas en agua.
La receta: en la olla exprés tardemos 15 minutos en una olla normal 50 minutos. Esta vez la hicimos en la olla exprés de la siguiente manera.
Calentemos el aceite en la olla y rehoguemos los ajos, añadimos la carne y la doremos muy poco por igual a fuego no muy fuerte, añadimos el pimentón, mezclamos y añadimos el coñac, tapamos la hoya y dejamos cocer a partir de que la válvula de vueltas 7 minutos bajando el fuego al mínimo.
Una vez pasado estos 7 minutos, apartamos, dejamos salir el vapor, abrimos la olla y añadimos el caldo y la sal y las alcachofas con sus rabos pelados, mezclamos muy bien, tapamos la olla y a partir de que de vueltas la válvula, bajamos en fuego al mínimo y le damos 8 minutos más de cocción. Pasado el tiempo, apartamos, apagamos el fuego y dejamos salir el vapor, abrimos la olla, rectificamos de sal, tapamos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir. Fue una creación de L&L.

Notas: este guiso nos quedo algo más espeso que otros debido a que el cado de verduras estaba algo espeso, tenemos que decir que fue ideal ya que salió realmente bueno y que menos, pues los ingredientes a parte de los descritos, el caldo llevaba: tomate, repollo, apio, cebolla y pimiento (ver recetario).
No es de extrañar que a veces hagamos un solo plato y este nos sacie casi ya para el día y es que siempre decimos que en la cocina no entran l@s racan@s y que los ingredientes sean lo más frescos posibles, esta combinación nos aportara lo que hoy nos dio. ‘’una satisfacción de plato’’. L&L