MEMBRIO: Cada cual tiene su método y por más que queramos seguir...

Cada cual tiene su método y por más que queramos seguir unas reglas acabamos siempre que cada plato es diferente en nuestra cocina, le tenemos cogida la medida a los utensilios y productos habituales que la improvisación llega sola, en este caso esta deliciosa arroz o paella salió ‘’de rechupete’’. L&L

Arroz al pimentón de la vera (para4):1 paella o sartén paellera con tapa. 4 tacitas de arroz (bomba).5 dientes de ajos muy picados. 3 alcachofas. 300g de girgolas bien lavadas y cortadas a taquitos. 2 cebollas tiernas medianas, limpias y bien cortadas a trocitos. 1 tacita de aceite de oliva. 1 cucharada rasa de sal. 1 litro de caldo de verdura o agua buena (con una pastilla de caldo de verdura) y 1 cucharada de pimentón dulce de la vera.
La receta: Calentamos el aceite y freímos un poco los ajos, añadimos las setas y mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer 5 minutos, añadimos las cebollas, tapamos y dejamos cocer 5 minutos más, añadimos las alcachofas que tendremos cortadas a trozos de 4 cada una, solo lo más tierno y puestas en un bol con agua que las cubra y zumo de ½ limón (para que no se ennegrezcan) (ver foto), añadimos el caldo o agua y dejamos cocer, a la que hierva añadimos la sal y el pimentón. Tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego moderado, rectificamos de sal y añadimos el arroz. Lo dejamos cocer por igual 12 minutos y reposar 10 minutos. Fue una creación de L&L.

Notas: el caldo de verduras le da mucho sabor (nosotros siempre tenemos), pero el concentrado os hará un apaño. El arroz, usamos siempre el mismo (bomba) este absorbe más agua que otros y según qué fuego necesita unos minutos más. El color se lo da el pimentón un color natural como el del azafrán.
Los guisos sofritos solemos hacerlos con unas horas de antelación ya que el sabor se potencia más. L&L