Negocios -25% €/kWh

MEMBRIO: Hoy toca plancha. Los alimentos puestos sobre la plancha...

Hoy toca plancha. Los alimentos puestos sobre la plancha reciben el calor y se van cocinando poco a poco. Se emplea con todo tipo de alimentos: carne, pescado y verduras. Se distingue de la parrilla en que los alimentos no tocan el fuego y por lo tanto no reciben los aromas a humo que libera el fuego.
Berenjenas: más que una verdura es un fruto. La berenjena a la plancha contiene 6 g de grasas totales por ración. Estas grasas provienen del aceite de oliva, rico en ácidos grasos mono insaturados beneficiosos para el corazón. Recuerda que las grasas de tu dieta deberían ser moni saturado o poli insaturadas en su mayor parte (otros aceites, de canola, cártamo, nueces y cacahuete. Para reducir tus niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, estaría bien que incluyeras mayor cantidad de este tipo de grasas en tu dieta, consultando siempre a tu medico de cabecera.
Pimiento rojo: es antioxidantes, protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.
Para anémicos, su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro.
Contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
Por su contenido en beta carotenos, capsantina, quercitina y luteolina, previenen el colesterol "malo".
Una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento
Cazón: un pequeño tiburón muy sabroso. Los pescados azules son una fuente importante de grasas omega-3, esenciales para la salud cardiaca, ya que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, sin olvidar otros nutrientes, como vitaminas y minerales (calcio, yodo, hierro, potasio y fósforo).
Pescado adobado y verdura a la plancha (para2): 6 rodajas de cazón en adobo 12 horas mínimo. 1 berenjena medianita cortada en rodajas iguales. Poca sal y poco aceite de oliva.
Adobo: en un mortero machacamos un ajo con una rama de perejil, añadimos una cucharada rasa de hierbas provenzales. 1 cucharadilla rasa de pimentón dulce de la vera. 1 cucharada rasa de sal y lo mezclamos todo muy bien con 1 tacita de vinagre y 2 cucharadas de zumo de limón.
Lo reservamos unas horas y se lo añadimos al pescado que nos quede bien empapado, dándole vueltas cada 3 horas más o menos.
La receta: calentamos la plancha y rociamos con poca aceite y vamos haciendo primero el pescado y después limpiando la plancha, las verduras empolvoradas con un poco de sal y aceite (a gusto).
Servimos a cada cual su ración calentita. Así lo hicimos y así lo comimos. L&L