Hostelería -25% €/kWh

MEMBRIO: Las equivocaciones nos llevan a seguir y en esta ocasión...

Las equivocaciones nos llevan a seguir y en esta ocasión esta receta no tendría que esistir, nos equivoquemos en todo y esta equivocación acabo siendo una deliciosa receta a temperatura ambiente.
Aquí os dejamos dos modalidades, la rápida y la casera, la verdad es que las dos están de rechupete.
Garbanzos escabechados (para4)
400g de garbanzos Extremeños ya cocidos.
2 latas de mejillones en escabeche (200g).
1 cucharada rasa de pimentón dulce de la vera.
1 chorrito de aceite de oliva.
Agua buena para cubrir los garbanzos 2 dedos (si los cocemos).
La receta: en un bol mezclamos los garbanzos con los mejillones y su caldo, los mejillones los repasamos que no tengan barbas, añadimos el pimentón, mezclamos bien y servimos en platos con un poco de aceite por encima y pimentón empolvorado. Así lo hicimos y así nos gusto. L&L.

Garbanzos Extremeños, estos son pequeños y muy sabrosos, los tendremos unas 12 horas en remojo en agua buena, los hicimos en la olla exprés en 20 minutos y ya sabéis contando desde que la válvula de vueltas y bajando el fuego al mínimo. Nos quedaron enteros y no deshechos. Este tiempo ya se lo tenemos cogido a nuestra cocina.
En una olla normal con tapa tardaremos 1 hora, depende el agua, el fuego y lo hecho que los queramos.

Mejillones en escabeche: 1 kilo de mejillones de roca, frescos y bien limpios, que abriremos en una olla con tapa y 1 vaso de agua, una vez abiertos apartamos dejamos enfriar y les quitamos las cascaras y barbas que pudieran quedar, el caldo lo podemos filtrar y guardar o congelar para paellas.
En una olla pequeña con tapa, ponemos ½ tacita de aceite de oliva, templamos un poco y añadimos. 2 hojas de laurel. 1 tacita de vinagre y 1 cucharada rasa de pimentón dulce de la vera, lo mezclamos todo muy bien y añadimos los mejillones, el caldo los debe cubrir si están bien juntitos, de no ser a sin añadimos agua de cocerlos, le damos un hervor flojo de 2 minutos y apartamos, rectificamos de sal (a gusto).
Lo ideal es dejar este escabeche para otro día, ya. A sin lo hicimos y a sin nos lo comimos. L&L.