Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: El higo seco tiene a favor, que es bajo en grasas saturadas,...

El higo seco tiene a favor, que es bajo en grasas saturadas, además no contiene colesterol, es muy bajo en sodio, y alto en fibra dietética. Teniendo tal vez en contra, que es alto en azúcar.
En principio esta receta no existiría si lo que nos ocurre a veces y es que haciendo algo pensado nos sale otra cosa por no gustarnos el resultado y como no estamos para tirar, aprovechamos todo y la mayoría de veces el resultado es satisfactorio, siendo alguna vez motivo para no contarlo ni escribir. Estas cosas creemos que suelen pasar, pues no tenemos ni una gran cocina ni un sin fin de ayudantes, haciendo de nuestras recetas una satisfacción ‘’ nos las curramos’’. L&L

Dulce de higos secos: 1 taza de higos secos extremeños, limpios, que pondremos en un bol bien junto y cubriremos (dos dedos por encima) con vino blanco de baja graduación. 1 rama de canela y la piel de ½ limón (sin lo blanco). Lo tendremos en la nevera unas 24 horas tapado. 3 hojas de gelatina neutra en remojo bien cubiertas de agua fría y unos 200g de avellanas peladas y tostadas.
La receta: En un cazo que estén bien juntos los higos y cubiertos, les cortamos los rabitos los hervimos unos 15 minutos a fuego medio, sacamos la piel de limón y la rama de canela, aplastamos los higos y nos quedara un puré, añadimos la gelatina bien blanda y lo mezclamos todo muy bien. Pasamos al vaso de la batidora de mano y lo batimos un momento para que quede una pasta fina. En un molde ponemos una capa de avellanas, añadimos el puré de higos y añadimos otra capa de avellanas, aplastándolas un poco, untamos por encima con miel y dejamos enfriar para dejarla en la nevera hasta otro día que desmoldamos y estará listo este rico dulce para consumir por los muchos golosos y golosas que solemos tener por casa. Así lo hizo. L&L.

Las avellanas: Te ayudarán a combatir el estreñimiento. Te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol. Te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas. Te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga. Te ayudarán a combatir enfermedades como la Artritis y la Osteoporosis. Te ayudarán a evitar la descalcificación. es un fruto muy saludable, pero en contra puede haber intolerancia a cualquiera de sus componentes. Toda la población debería consumirlos de vez en cuando con la supervisión del médico de cabecera. L&L.