Luz ahora: 0,09399 €/kWh

MEMBRIO: Pastelito de verdura y beicon (para 2):1 berenjena...

Pastelito de verdura y beicon (para 2):1 berenjena grandecita y un calabacín, bien lavados, cortadas las puntas y las parte de arriba y abajo (piel) a lo largo, cortamos a lo largo finamente unas lonchas (deben salir 8 lonchas de cada de unos 4 milímetros y largas como el beicon). 8 lonchas finas de 3-4 milímetros por 20 centímetros de largas, mas o menos, de beicon ahumado sin piel. Queso de cabra (150g) cortado en cuadraditos pequeños, como un dado que chafaremos con los dedos hasta reducirlos a la mitad. 1 tacita de queso rallado muy curado de vaca semi graso y sal.
La receta: en bandejas de horno ponemos las verduras bien repartidas por encima de un papel vegetal de horno, las empolvoramos con un poco de sal (solo por una cara y el beicon en otra bandeja, encima de un papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180º, las sacaremos cuando las berenjenas estén algo doraditas, pero muy poco (12 minutos) (Esto lo podemos hacer con sartén grande sin aceite solo vuelta y vuelta de unos minutos, pero es más lento).
Tenemos las bandejas fuera del horno y nos ponemos a hacer los pastelitos en una de las bandejas encima del papel vegetal: 1 loncha de berenjena, 1 de beicon, varios trozos chafados de queso de cabra a todo lo largo del beicon por el centro, 1 loncha de calabacín, 1 loncha de beicon, 1 loncha de calabacín, 1 loncha de berenjena y trozos chafados de queso de cabra a lo largo y ancho por encima de la berenjena.
Lo volvemos a introducir en el horno y cuando veamos que esta el queso derretido y algo dorado lo sacamos y ponemos un poco de queso rallado por los huecos bien repartido, que nos quede bien cubierta la verdura (ver foto). Cuando este derretido y algo dorado lo retiramos y lo ponemos en platos ya preparados con una cama de ensalada.
Cama de ensalada: 1 lechuga pequeña cortadita finamente. 1 cebolla tierna medianita cortada finamente. En un bol lo mezclamos y aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva. Hacemos la cama en los platos, ponemos 2 pastelitos de verdura por encima y unas lonchas de buen tomate alrededor, empolvorados con hierbas provenzales, algo de sal y poco aceite. Rápido pero entretenido plato. Así lo hizo. L&L.