MEMBRIO: Los cables por las calles es un desastre hace mucho...

Buenos días. Cuantos cables por todas las calles y en muchos sitios si han hecho obra en alguna casa están enrollados de mala manera con algún peligro para los peatones.

CRONICA SOCIAL-. CABLES ABANDONADOS.
VIRGO, totalmente de acuerdo con tu comentario, somos un pueblo que nos aguantamos con to, el verano pasado siguiendo un corte de cable telefónico, el que me llevo a la otra punta, posiblemente unos treinta tantos metros totalmente inservible, asabienda los operarios lo dejaron colgando en las paredes de las casas con el afeamiento de las fachadas, como si estas fueran de su propiedad, estas es una mas de las herencias del pasado, de los cables de la luz un tanto de lo mismo, clavan alcayatas donde les dan la real gana abandonándolas cuando les dejan de servir, te atraviesan los cables a mitad de las ventanas formando la primera panorámica matinal del día, vamos un autentico descontrol con riesgo añadido, es lo que tenemos, deberían darnos las gracias por el uso y abuso que hacen de nuestras propiedades y que recibimos, prepotencia de compañías eléctricas y telefónicas con un monopolio usurero con la complicidad de los distintos gobiernos, es lo que hay... tasio..

Los cables por las calles es un desastre hace mucho tiempo y peor imposible cuando han hecho obras en una casa, cables sueltos al alcance de cualquiera o mal enrollados, si por algún motivo los cambian quedan los postes y alcayatas sin quitar, en cualquier calle no entiendo que haya necesidad que crucen de un lado al otro varias veces, que lo arregle quien tenga que arreglarlo que para eso paga el pueblo y que menos que estética y seguridad.
Aquí en un trocito de calle tenemos un jaleo de cables de un sitio para el otro ¡Jesús!. Saludos y cuando vienes al pueblo que el hermano nos tiene preparado trabajo para explorar una cueva y hay que hacer rápel para llegar al fondo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
VIRGO, a la pregunta de cuando vamos al pueblo, hemos aprendido a no programar con antelación, en la mayoría de los casos nos ponemos a disposición de las circunstancias, que son las que nos marcan el calendario.
Sobre el trabajo de explorar alguna cueva o lugar es muy de nuestro gusto, ya nos haríamos con los útiles aparentes, lo de "rapear" va a ser que no cuenten con uno, mejor el sistema de polea que deja rastro y hay otros pendiente de uno, no estamos en edad de arriesgar mas de lo justo y ... (ver texto completo)