Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: Bien. He aquí nuestra réplica:...

ADP., reconocemos el burrero, pero no la plaza...... SALUDOS.

No podemos pedir, lo que nosotros no nos vamos a exigir, que no es otra cosa que identificar la foto: Es el señor ANTONIO COSTA ALONSO, pediendo "las llaves" en aquellas novilladas explosivas en Membrío al comienzo de los 80 durante "las Ferías". La burra fue preparada por Paco Carrasco Corchado en sus cercanas cuadras; desde donde salió jubiloso y triunfante antes incluso de que saliera al ruedo. En el ruedo fue un verdadero clamor. Y es que siempre en Membrío ha habido gente GENUINA, propia, auténtica, verdadera, real... distinta, excepcional, que en buena medida alegraban y hacian más agradable la vida vecinal con sus ocurrencias en bares, bailes, bodas, etc. Verdad es que los tiempos cambiaron, esta gente cuando entraban en los bares era pura atracción de cautiva sedución. Ahora nos tienen embobados con teles LCD y música "gallita". Y así no hay su tía de prestar atención a nada. Ni al vaso cercano que se cae y se rompe... hay muchos, ¡pero que dices! ¡No pasa nada! El buen Antonio... y otros como Antonio, si ahora probaran suerte, se marcharían descorazonados, diciendo como él solía decir: Señores... voy de entierro, ¿a qué entierro? inocentemente preguntaríamos. VICENTE ANDURO BODES, iría amás... daba por hecho el fallecimiento preguntándo: ¿A qué hora es el entierro? Y es que para ellos, la vida debiera ser grata, entretenida y placentera. Saludos.
Enviado por AMIGOS DEL PATRIMONIO el 03/01/2009 a las 23:02

¿La Plaza...? "LA PLAZA DE TOROS DE LA CORTINA"... nuestra Plaza.

CRONICA SOCIAL-. EL VINO DEL MEDIO DIA.
ADP., el alternar en los bares en aquellos tiempo, la gente como Antonio costa, y otros mucho que no vamos a nombrar, como los compañeros que se juntaban para disfrutar de otra filosofía, la armonía junto a la alegría que atesoraban no tenia parangón, "ellos eran fiesta", hoy somos muy metódicos y muy políticamente correctísimos, lo que nos lleva a un aburrimiento sin solución, estamos llenos de normas, reglas y perjuicios, queremos ser tan perfectos que vamos perdiendo lo poco humanos que nos queda.
Desde cuando no escuchamos a la gente cantar en el vino del medio día, no nos debe sorprender cuando era lo habitual, un domingo entonces si que era un domingo, cualquier día de fiesta se festejaba con ansias, hoy no tenemos ni horario ni calendario, estamos abonao a lo LAY, a lo DESCAFEINAO, a lo sin GRASAS SATURADAS, a lo BAJO EN COLESTEROL, y lo que es peor A LO SIN SAL, así nos estamos poniendo DESABORIOS, es lo que hay..... tasio.....

Bien. He aquí nuestra réplica:

Ahora la gente somos más UNIFORMES, HOMOGENEAS, PARECIDAS o IGUAL. Hay poca gente que destaque sobre las demás. Es como las mujeres; antes había 8 o 10 guapas a lo más... y las demás eran del montón. Ahora son TODAS GUAPAS; visten bien y prácticamente lo mismo. La "filosofia" que habia antes, es que ¡había que ayudarnos entre sí!, y ello te llevaba a PARTICIPAR. Ahora comos somos ¡todos ricos!... por lo visto, no necesitamos unos de los otros.

¡Ay... antes en los bares y tabernas!, era hasta "mal visto" beber vino con gaseosa en PANDILLA. El vino, que era la bebida común por excelencia, hacia que te deshibiera: ser gracioso... contar "cosas"... ser sincero... y por supuesto alegre. Ahora estamos siempre al "ACECHO", procurando no PERDER LA COMPOSTURA. Una pregunta directa que te hacemos "TASIO"... porque los domingos bebes "Mistra" (cerveza sin alcohol)... y después resulta que nos damos un hartón de... digamos que es alcohol. Pues eso mismo hace un montón de gente... y ya nos contará la ALEGRÍA que "rondará"... comer "pintxos" (esa palabra la inventaron los vascos, nosotros es la de aperitivos)... más y bueno mejor. Antes con el "estomaguito" vacio... ¡sabe Dios lo que a uno por dentro sucedía! No te quedaba otra que CANTAR... y por supuesto nos faltaba la palabra. ¡ay, ay...! ¿y como no iba haber...?, pobrecito. A nostros nos tocó mucho cantar con el amigo Paco Flores por el "DUO DINÁMICO". Que bonito era aquello de: "Te perdí/ por culpa de un error/ Ante ti/ vuelvo yo... nos parece que era; a llorar y a suplicar". Y claro... que más de una vez te perdias... algunos iban buscando su casa a gata.
Por último y quizás lo más importante: los PRECIOS y la DESIGUALDAD de bebidas. Ante era vino... y todos vinos. Cerveza... y todos cervezas. Un litro y cuatro vasos se pedía. Ahora si vas en grupo y en pareja... hay que tener un MEMORIÓN para acodarse de lo que cada uno pide. Y después a la hora de pagar hay mucha "triquiñuela", que por supuesto no vamos a enumerarporque no es de educación. Y a la hora de comer en restaurante... ¡madre mía..!, hay que ser matemático... pero no un matemático cualquiera para que TODA LA GENTE COMA POR IGUAL, porque sobrar... no es que sobre mucho con ésto de ajustar tantos los precios.
Así, y ahora si que es verdad que terminamos: ¿quién es el macho que cuando vas a pagar te diga el camarero: que cobro y tu le respondas: ¡de punta a punta de la barra...!, o tener la buena costumbre como se tenía antes: pagar el que está a los que en el bar entraban. En defitiva... hemos cambiado porque la vida ha cambiado, ni más ni menos, ni menos ni más. ¡Joder... como no vamos a decir lo siguiente! Ante la preguntas o lo que dices "TASIO", de que algo hemos hecho mal... pues sencillamente, que deberíamos contar estas cosas o parecidas, donde la gente se vea representada, ¡eso sí..! sin olvidar al Ayuntamiento y a la Iglesia. Cada vez que contesto me "desangro", con lo fácil que hubiese sido decir: ¡Hola... Buenas tarde, ya estamos aquí otra vez! SALUDOS.