OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Un plato muy completo, único y sacian te, no teníamos...

Un plato muy completo, único y sacian te, no teníamos esa idea pero como casi siempre cambiemos y acertemos ya que estos ingredientes suelen gustarnos bastante.

Patatas en timbal acompañadas (para2)
4 alcachofas limpias de hojas duras y cortadas a lo más tierno, rabos pelados y todo puesto en agua con limón (esto se hace para que no se ennegrezcan).
2 patatas medianitas, peladas cortadas en 4 y lavadas.
Cocemos las alcachofas, los rabos y las patatas (olla exprés 10 minutos (1 vaso de agua). Olla normal 20 minutos (agua que las cubra).

Timbal de patata: 1 tacita de jamón serrano muy picado. 1 cebolla pequeña tierna muy picada. 1 cucharadilla rasa (café) de pimentón dulce de la vera. Sal (a gusto) y las 2 patatas cocidas.
De mientras que se nos cuecen las verduras en una sartén con tapa, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos bien la cebolla tapada y añadimos el jamón le damos unas vueltas, mezclamos bien y reservamos tapado. En un bol desmenuzamos bien las patatas ya cocidas y añadimos el rehogado de jamón, el pimentón y sal, lo mezclamos todo muy bien y reservamos tapado que no se enfrié.
Salsa: 1 cebolla grande rayada finamente, la rehogamos (10 minutos) en una sartén con tapa con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez esta bien rehogada la cebolla añadimos los rabos de las alcachofas, trituramos y añadimos 2 tacitas de agua de cocer las alcachofas, la dejamos hervir tapada unos 15 minutos, añadimos sal y pimentón dulce de la vera, ponemos encima 2 huevos sin cascaras y los dejamos tapados hasta que se ponen blancos, es decir cuajados.
La receta: en un plato ponemos dos alcachofas, 1 huevo y un molde de patata, añadimos algo de salsa por encima de las alcachofas y servimos acompañado de unos rábanos. Si salió y así se comió. L&L

Notas: solemos hacer mucho hincapié en ‘’ con tapa’’. Queremos decir con eso que los rehogados, salsas, sofritos. Etc. las sartenes u olas las usamos con tapa ya que de esa manera no se pierden tantas propiedades de los alimentos y se hacen en su propio jugo. Esto lo solemos hacer casi siempre, al igual que la sal, solemos decir ‘’ a gusto ‘’ ya que cada cual se la aliñe como guste. L&L