MEMBRIO: ... Y el dueño era Samuel Claros Claver. Pero "VIRGO"...

A esa casa que en tiempos fue un Bar se llamaba la Casa de la Pradera.

Pues háblale a la gente de "LA CASA DE LA PRADERA", que pudiera ser quealgunos no se acuerden. De momento... nosotros tomamos la izquierda. ¡Ah...!, no te olvides deontar que más antiguamente el lugar o paraje era conocido por la "ATALAYA"... y que alrededor de 1850 -1855, empezaron la expropiación para hacer la actual carretera. Entonces.... ¿por dónde irian los de Salorino a Valencia...?, porque los de Membrío ya lo sabemos. Nossotros nos vamos a dar un paseo a enseñarle a esta "gente" paraje y lugares que no conocen. Uno puede vivir durante mucho tiempo en una ciudad... pero si no te mueves... no conoces "ná". SALUDOS.

El nombre de “La casa de la Pradera” si no recuerdo mal viene que cuando se hizo esa casa o Bar con intenciones al parecer de hacer una gasolinera se estaba proyectando en la tele “La Casa de la Pradera” y por esa razón los del pueblo le pusieron ese nombre, ahí sentado por la tarde en verano en la pequeña terraza se estaba bien tomando un refresco. Hoy tenemos un día soleado y vamos a tomar un poco el sol.

... Y el dueño era Samuel Claros Claver. Pero "VIRGO" te has "cortado" (Risas) por donde iban los de Salorino a Valencia de Alcántara. Después te quejas que el "Camino de San Vicente" está "borrado" depués del pantano de la Jabalina. Es un camino que le tenemos muchas "ganas"; puesto que era un pueblo en la antigüedad muy comercial con nosotros... y ver esa mítica Fuente donde se tenía la costumbte de descansar y además de tenerla como referencia. Sospechamos que si no la hacemos pronto... la artrosis nos lo impedirá. SALUDOS. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso se da por sabido que Samuel compró el huerto con vistas a poner una gasolinera, tuve la ocasión de hablar sobre el asunto y mostraba estar muy enfadado porque no le autorizaban ponerla y al final un Bar en un huerto muy grande.
Oye que yo no se tantas cosas del pueblo que me marché siendo muchacho, de los Hornos y Rehoyos fui a parar a Alcalá de Henares, lugar Campo del Ángel, ¿te dice algo esto?, después Madrid y tras mucho trajín y con la mili cumplida llegamos a esta ciudad en septiembre del año 1970 y aquí con el amigo Zorrilla que empezó a portarse bien nos quedamos para siempre.
Por donde iban los de Salorino a Valencia de Alcántara, suponemos que venían a Membrio por el camino de Salorino y en Membrio tomaban el ... (ver texto completo)