-25% desde aquí

MEMBRIO: Un plato curioso, muy vistoso y sobre todo sacian te,...

Un plato curioso, muy vistoso y sobre todo sacian te, después de varias intentonas logremos estas deliciosas tortas de harina de garbanzos, muy agradecida a los que no toleran los huevos.
Verdura salteada (para2)
3 cucharadas de aceite de oliva.
4 dientes de ajos muy picados.
10 champiñones grandecitos, limpios y troceados.
1 cucharada rasa de sal de mar.
1 pimiento rojo mediano, limpio y muy troceado.
1 berenjena medianita, limpia y muy troceada.
1 tomate mediano, algo maduro de ensalada, limpio y troceado.
En una sartén calentamos el aceite, añadimos los ajos le damos un par de minutos de rehogado y añadimos los champiñones, rehogamos los champiñones hasta que se reduzcan casi a la mitad, añadimos la sal, el pimiento y la berenjena le damos un rehogado de 5 minutos que no se deshagan, añadimos el tomate y mezclamos bien, dejamos rehogar un par de minutos mas y servimos por encima de las tortas calentitas.
Tortas: (para 2 tortas)
4 cucharadas de harina de garbanzos.
1 tacita de agua templada.
1 cucharadilla (café) rasa de pimentón dulce de la vera.
1 cucharadilla rasa de sal de mar.
1/2 cucharadilla de pimentón picante de la vera.
1/2 cucharadilla de bicarbonato.
1/2 cucharadilla de levadura en polvo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Aceite de girasol para untar la sartén.
En un bol ponemos la harina y añadimos todos los ingredientes, amasamos muy muy bien, que quede todo bien mezclado hasta no ver grumos, (esto es muy importante) debe quedar una pasta del mismo tono, la tapamos y dejamos reservada una ½ hora mínimo.
En una sartén mediana untada con un poco de aceite de girasol, a fuego medio, añadimos la mitad de la masa, la extendemos bien por el fondo como si hiciéramos creps, tapamos la sartén unos minutos y veremos que esta la masa solida (algo dura), con una espátula de silicona, despegamos de los laterales, la introducimos hacia dentro para despegar toda la torta y cuando notemos que esta toda suelta y cocida le damos la vuelta con mucho cuidado, dejamos que se dore y si nos gusta más dorada le damos otra vuelta. Una vez dorada la sacamos y reservamos, hacemos la otra torta y repartimos por encima de ellas las verduras salteadas. Servimos en caliente. Así lo hizo. L&L.