Luz ahora 0,08730 €/kWh

MEMBRIO: Una mezcla de legumbres y pasta que con un buen sofrito...

Una mezcla de legumbres y pasta que con un buen sofrito sorprenderemos a nuestros invitados con un plato original y gustoso. El trigo le da un toque más campero.
Potaje de trigo (para4):
1 tacita de garbanzos extremeños en remojo.
1 tacita de alubias blancas en remojo.
1 tacita de fideos gordos.
1 tacita de trigo para guisar en remojo, cocido el día anterior.
2 patatas medianas, peladas, lavadas y cortadas a taquitos.
½ conejo, lavado y cortado a trocitos u otra carne.
8 setas tipo, shiitake o champiñones medianos.
1 cebolla mediana rayada.
1 tomate grande pelado y bien troceado.
1 pimiento verde bien troceado. ½ tacita de aceite de oliva.
Sal (a gusto).
1 cucharadilla (postre) de pimentón dulce de la vera y agua buena.
Colorante (a gusto)
La receta: ponemos en remojo en agua buena (12 horas) los garbanzos y las alubias. El trigo (lo venden para guisar) lo limpiamos de cascarilla o pelusa frotándolos unos con otros, lo lavamos bajo el grifo y le damos un hervor en una cazuela con agua buena, que lo cubra 2 dedos, lo apartamos y lo dejamos en remojo 12 horas en el mismo agua.
En una sartén calentamos el aceite y doramos un poco la carne, la sacamos y reservamos, en el mismo aceite, añadimos la cebolla y la doramos. Añadimos el tomate y el pimiento, rehogamos todo unos 10 minutos, este sofrito lo echamos en una olla, junto a la carne, añadimos los garbanzos y las judías, cubrimos de agua y lo dejamos cocer (25 minutos en olla exprés) (olla normal 1 hora). A mitad de la cocción añadimos, la pasta, el trigo bien colado, las patatas, las setas, el pimentón y sal (a gusto).
Servimos bien calentito. Así lo hizo. L&L.

Notas: si lo hacemos a la olla exprés debemos abrirla una vez el vapor haya salido todo. En la olla normal debemos tapar el guiso y a los 12 últimos minutos añadimos, la pasta, el trigo bien colado, las patatas, las setas, el pimentón y sal (a gusto). Lo ponemos tapado a fuego medio que cueza por igual.
En la olla exprés una vez la válvula da vueltas bajamos el fuego al mínimo y siempre contamos el tiempo a partir de esta operación. L&L