Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Callos con garbanzos receta rápida (Para 4). ...

Callos con garbanzos receta rápida (Para 4).
500g. de Callos de ternera, comprados y ya cocidos.
500g. de Garbanzos ya remojados y cocidos en la olla exprés (25 minutos) con 2 vasos de agua buena.
1 Cebolla grande rallada.
2 dientes de ajo machacados.
100 grs. de jamón curado cortado a trozos.
1 cucharadilla (café) de pimentón picante de la vera.
Harina para espesar 8ª gusto).
2 vasos de caldo de cocer los garbanzos
3 cucharadas de aceite de oliva y sal (a gusto)
La receta: En una olla ponemos el aceite a calentar un poco y rehogamos un par de minutos los ajos, añadimos la cebolla le damos un rehogado de 5 minutos con la olla tapada, añadimos el jamón y el pimentón, rehogando todo un poco sin que se queme, añadimos el caldo y agregamos los callos normal mente estos preparados vienen algo duros, la damos un hervor de 30 minutos y comprobamos que estén blandos, rectificamos de sal y añadimos los garbanzos mezclándolo todo y dándole un hervor de 2 minutos. Este plato es aconsejable dejarlo para el día siguiente. Así lo hizo. L&L.

Callos: Se trata de una preparación culinaria hecho a base del estómago y las tripas del cerdo o de la vaca, aunque se puede extender al resto de los rumiantes. El estómago de este tipo de animales posee tres compartimentos previos bien diferenciados: retículo (redecilla), rumen (panza), y omaso (libro). El estómago verdadero se denomina cuajar (estómago verdadero), llamado también ventrículo o abomaso. Los alimentos elaborados a lo largo de todo el mundo con esta parte de la anatomía de los rumiantes abarcan desde la alimentación humana, hasta la de animales. Ciertas industrias de alimentos para animales elaboran sus productos con este ingrediente.
Las tripas empleadas en la elaboración de productos alimenticios de humanos suele ser lavada durante horas en una cocción de una salmuera de baja concentración de sal.