Luz ahora: 0,12850 €/kWh

MEMBRIO: Cada vez que hacemos un arroz le solemos dar un toque...

Cada vez que hacemos un arroz le solemos dar un toque diferente de hay que no siempre sea el mismo por lo que decimos que el arroz tiene ella sola para escribir un libro de recetas, hoy no quisimos dejar esta en el olvido ya que salió de ‘’rechupete’’ ¡o quizás fue el hambre ¡no lo sabemos ¡.

Arroz al queso (para4).
Una buena paella.
½ tacita de aceite de oliva.
4 tacitas de arroz (redondo brillante sabroz).
1 cucharada rasa de sal.
3 dientes de ajos muy picados.
1 muslo de pollo de corral deshuesado, sin piel, limpio y cortado a trocitos.
1 chupito de coñac.
1 cebolla tierna mediana muy picadita.
1 zanahoria grande, limpia de piel y trocea dita.
1 buen puñado de judías verdes (300g), limpias y trocea ditas.
1 pimiento morrón, limpio y troceado la mitad la otra tiras.
2 alcachofas limpias de hojas durad y cortadas en 4 trozos cada una.
1 cucharada rasa de pimentón de la vera dulce.
1 chorreón cito de aceite de oliva.
4 lonchas de queso de cabra extremeño, cortadas en triángulos (le dará un peculiar sabor).
La receta: en una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio y freímos los ajos y antes que se doren añadimos los trozos de pollo, damos vueltas y a la que se doren los ajos le añadimos el coñac, mezclamos bien y al minuto, añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón. Dejamos rehogar todos 5 minutos, añadimos 1 litro de agua buena, la sal, el pimentón y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos las judías y las alcachofas. Tapamos la sartén y seguimos con la cocción hasta que las judías estén tiernas (15 minutos). Una vez esta el sofrito hecho, cerramos el fuego y dejamos enfriar, lo ponemos en la nevera hasta mañana que haremos la paella.
En una paellera para añadimos un chorreón cito de aceite de oliva y rehogamos un minuto el arroz, añadimos el sofrito caliente y a la que cueza ponemos las tiras de pimiento por encima y dejamos cocer por igual 12 minutos. Paramos el fuego ponemos el queso por encima del arroz, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Servimos calentita y bien repartida. Así lo hizo. L&L.