Luz ahora 0,13018 €/kWh

MEMBRIO: Querida Encina: No dudes que escribí cosas dignas de...

Escribes esta noche, violeta, de sucesos trágicos, allá... en el otro mundo. Tragando despacio tu relato me acordé de Él. Quiero desde estas líneas lamentar el suceso que refieres y al mismo tiempo mandarle mi saludo y mi afecto al fotografiado que sé que presenció momentos que le "reventaron" el alma. Parece ser que el cuerpo, aún lo tiene en perfecto estado de uso... o no ¡cualquiera sabe!. Para vosotros y para él mis abrazos.

VÍSPERAS, mi abrazo también para vosotros y para ese amigo que tenemos en común. Ese amigo que está fotografiado y que desapareció un día del foro pero no de nuestro recuerdo. Quizás este atravesando los mares entre vientos y mareas, o tal vez en pleno vuelo, surcando aires y haciendo estelas en el cielo. Cómo tú bien dices ¡Cualquiera sabe!. Esté donde esté, le deseamos que todo le vaya bien y que vuelva pronto, por aquí tiene amig@s que le esperan. Mis saludos cariñosos para ti y para mi querida amiga Paloma.

Violeta, como ves. estoy al loro, hace sobre media hora que hablé con él, y bueno... precioso lo que escribes, me encanta leer las frases que se elaboran con elegancia y... sobre todo con una cadencia de sonidos que se "adueñan" de mis oidos. Sí hablé con Paco, deambula en estos momentos por los mesones de Madrid. ¡Que Dios o el demonio nos lo atienda!. Y a vosotros nuestro abrazo.

Estimados foreros:
Hace tiempo que abandoné el lugar (Las razones pueden ser doscientas, ninguna o cualquiera, es lo mismo) y no tenía en mente volver a él. Pero, resulta que me llamó mi buen amigo Vísperas, para charlar un ratito y esas cosas, y me instó a leer el foro. Efectivamente, observé y leí que, junto a esa otra amiga a la que tanto también quiero, se acordaron de mí y me referían en sus mensajes. Vísperas, colocó una foto que me trae muchos recuerdos. Y la puso, porque en ese momento, por cuestiones que sólo él sabe, yo anduve por su memoria. Mi gratitud y mi cariño, más que mi apellido en esta ocasión, me lleva a escribirles por la misma vía que ellos usaron.
A decir verdad, estoy jugando un partido interminable contra el ocio- de momento me va ganando- Mis últimas escapadas, por decirlo de alguna manera, han sido por nuestra tierra (Guadalupe, Cáceres, etc.) Por cierto que a Cáceres, lo vi un poco triste- quizás fuese la percepción de mi nostalgia- como oscuro y amargo y, sin saber el porqué, más frío, más distante, más difuminado, como si lo estuviesen corrompiendo; solitario y solemne sin embargo. Pasé por los lugares que Vísperas bien conoce y me acordé de él (Tengo pruebas) y recordé, claro, como siempre, las cosas que conocimos. En Guadalupe, me pasé en vela parte de la noche de autos intentando ver y oír a los Chungos, que actuaban los últimos (Hay que hacer ejercicios de nepotismo para ser los primeros) Los días, procuré pasarlos entre los bares y la gloria del Monasterio, intentando encontrar el Unicornio del “Impotente”. En fin, después ya sabemos; vino de Cañamero y esas cosas tontas que se hacen con los hermanos. Lo pasé bien; pero, corta fue la estancia. Total que aquí estamos, al socaire de un Castillo que fue de los tales Marqueses de Villena, esperando la sábana para salir por las noches por entre las murallas.
Un fuerte abrazo para aquellos que lo quieran y, por supuesto, para Vísperas, Violeta y demás familia, con especial cariño.
Lo dicho. PC

Hombre PC me alegro ver que te asomas al postigo, por lo menos sabemos algo de tí, espero coincidir algunos días en S. Santa, supongo que irás unos días, aunque creo que los Santos no te atraen especialmente, pero si sé que te agrada estar con los amigos y esperamos disfrutar de tu compañía.
Un abrazo

Buenas tardes.
¡Hombre! Valdío: Me alegra leerte. Pues sí, ya expliqué los motivos por los que entré en el foro después de tanto tiempo, aunque mantengo contactos por otros medios.
En cuanto a los santos, ya que lo sacas a colación, el problema es que he conocido pocos (Lo cual no quiere decir que no los haya) y los pocos que conocí no iban a misa (Lo cual no quiere decir que en misa no los haya) –La misa, por tanto, no es determinante de la santidad—Conocí a un Santo, al que no gustaban los santos, que tú también conociste, - se llamaba Ángel, le decían “Vallejo”, y era mi tío porque se casó con una hermana de mi padre. Después he conocido a algunos más, pero no voy a dar nombres; los cuatro últimos, con alguno de los cuales compartí momentos duros y menos duros, yacen desaparecidos en el fondo del atlántico, en espera de que, cuanto menos, la angustia de sus familiares se vea atenuada si a bien tiene el “mandamás” de turno gastarse los cuartos (Dicen que es muy costoso) en intentar rescatarlos.
En cuanto a la imaginería, me encantan- desde lo artístico- los “santos” de Salzillo, Martínez Montañés y Cía. Me gusta la Semana Santa, la Navidad; mi cultura, sin que nada haya hecho yo para merecerlo, es cristiana. Mis creencias, mi conciencia y todas esas cosas, como puedes comprender, pertenecen a mi intimidad.
En otro orden de cosas, y sin tener ni idea de la cuestión, apoyo a los que reivindican que le arreglen la calle. Claro que a lo mejor le dirán que su estado se encuentra en consonancia con el nombre que le han puesto. Por lo tanto, que le pongan “Marqués de Santillana” y santas pascuas.
Saludos para todos y especialmente para ti, Valdío…y para mi Encina, que por ahí anda. A Halcón y demás les deseo éxito en sus reivindicaciones. Lo dicho. PC

Trasteando y buscando en baúl de los recuerdos, cosa que me gusta mucho y hago habitualmente, he tropezado con este proverbio que nos dejó VIRGO una buena mañana y que me gusta.

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido,
escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse. Un abrazo.

Querida Encina: No dudes que escribí cosas dignas de leerse…en ámbitos ciertamente reducidos; porque, lo importante no es escribir u hablar sino leer y escuchar y, a ser posible, saber entender lo que leemos y escuchamos. Ocurre que, como quiera que la dignidad sea un concepto, más que indeterminado, mutable y a veces indescifrable, no sé realmente que ámbito es el “digno” para escribir o si la dignidad es intrínseca a la escritura. Digo esto, a modo de ejemplo, porque no hace mucho, en nombre de la “dignidad” se ha destrozado medio Madrid y se han mandado al hospital a más de 70 Agentes de la Autoridad (No sabemos qué autoridad, si la que los dejó abandonados o la de aquella que hizo dejación de ella) Pero, te darás cuenta- léase determinados autores- que los menos, al amparo de los más, y al socaire de la supuesta “dignidad”, indignifican a todos. Demagogos, que dirá el socialismo oficial. En cuanto a lo de hacer cosas dignas de escribirse…amiga mía: no te quepa duda que alguna hice. Pero, no deben escribirse. Las que pudieron escribirse, no apareció el escribano. Todos llevamos una novela en nuestro interior.
Por lo demás, como dice Loren: ya charlaremos largo y tendido (No sé si prono o supino) Y, como hace tanto tiempo que no sé nada del foro, desear que el personal se encuentre bien y no haya sufrido contratiempo alguno, si así fuese me sentiré satisfecho, a contrario lo sentiré por ellos. Un abrazo. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, amigo PC, intuyendo de donde vienen sus inconcretos escritos y haciendo un especial esfuerzo mental en adivinar.."lo que quiere decir", cosa que fácil no és.
No sé si bien hice o resultó fallido mi intención de hacerte aparecer de nuevo en el ámbito de nuestro pueblo. Creo que es una satisfación volver a leer escritos de...."cierta enjundía"..
Hola buenos días a todos. Ya he terminado de hacer el potaje, por cierto, hay que decir que ha salido riquisimo. Si alguien se atreve a venir hasta la Villaviciosa está invitado. Ahora voy a dar un repaso para ver que se cuece en este santo foro. Un abrazo.
Querido CABALLERO: La dignidad es intrínseca a la persona. Me atrevo a escribir PERSONA con mayúscula. Ocurre a veces, como sudeció el sábado en Madrid, que las circunstancias nos vuelven indignos. No por eso mi repudia a los violentos.
En tu caso el escribano aparece siempre. Ya te comenté en su momento lo orgullosa que me sentí de ser participe de tus sentimientos y emociones. Un abrazo.