Comercios -25% €/kWh

MEMBRIO: He aquí una receta curiosa para algunos y normal para...

He aquí una receta curiosa para algunos y normal para otros ya que dependiendo de la situación geográfica, este plato es normal o es extraño, nosotros quisimos hacer nuestra receta y el resultado fue muy satisfactorio.
Trigo preparación para 4 (1 vaso): el trigo lo limpiamos cogiendo con la manos puñaditos y frotándolos unos con otros de esta manera suelta la cascara bastante, una vez hecho esto lo ponemos en remojo 12 horas, lo escurrimos y lo cocemos 8 minutos en abundante agua buena, lo dejamos enfriar en el agua y lo ponemos en la nevera 12 horas más, hasta la hora de hacer la receta, de esta manera el trigo duplica su volumen y nos queda blando.
Trigo en guiso (para 4).
1 vaso de trigo para guiso.
½ kilo de costillas de cerdo ibéricas, limpias y troceadas para guiso en adobo 24 horas.
Adobo para costillas: 1 cucharada rasa de pimentón dulce de la vera. 1 de sal y 1 tacita de aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien con las costillas y dejamos en un bol tapado en la nevera.
1 tacita de vino blanco.
1 tomate grnde rallado.
1 tronquito de hinojo troceado (3 cucharadas).
1 hoja de laurel.
Sal (a gusto).
La receta: en una sartén freímos por tanda, un poco las costillas en su mismo adobo, una vez fritas le añadimos el vino y le damos un hervor de 5 minutos, añadimos el tomate y lo freimos todo 15 minutos.
En una olla alta ponemos la carne con el sofrito, cubrimos de agua y dejamos hervir con el hinojo, el laurel y sal (si hace falta), lo tapamos y dejamos cocer (40 minutos) a fuego moderado.
Le añadimos el trigo y cocemos 10 minutos más, probamos el trigo que este blando, de no ser a sin le damos más tiempo. Dejamos reposar 10 minutos y servimos. Así lo hicimos y así nos lo comimos. L&L.