MEMBRIO: La naturaleza nos regala gratis estas delicias, todo...

La naturaleza nos regala gratis estas delicias, todo es cuestion de acercarnos a ella y recoger sus obsequios, lo unico que devemos es tratar con la misma delicadeza que ella nos da sus frutos.
Los esparragos los cortamos con los dedos, empezando por la punta mas tierna, de 2 centimetros de largo los bamos chasqueando hasta que no se partan solos. Les damos un agua, los escurrimos y listos para la receta.
Esparragos trigueros en salsa (para 4).
1 buen manojo de esparragos, cortados y limpios (2 vasos).
1 chupito de vino blanco o coñac.
1 vaso de agua buena.
1 cucharadilla de pimentón dulce de la vera.
1 cucharada de sal de mar (a gusto).
2 cucharadas de aceite de oliva.
4 rebanadas de pan medianitas.
1 cucharada de maicena (si es necesario).
Para el majado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 rebanada mediana de pan frito.
6 almendras fritas.
3 ajos picados y fritos.
La receta: el majado. En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite y freímos, el pan, las almendras y los ajos, los apartamos y dejamos en el vaso de la batidora.
En la misma sartén añadimos 2 cucharadas de aceite, los espárragos, el vino y sal, tapamos la sartén y dejamos rehogar (15 minutos) moviendo de vez en cuando. Añadimos el agua y dejamos rehogar otros 10 minutos, apartamos la sartén y añadimos el caldo al vaso de la batidora, lo batimos bien y lo agregamos a la sartén de los espárragos, en el fuego a media dejamos cocer tapado unos 15 minutos más, dependerá de lo duro que estén los espárragos.
Una vez comprobemos que están blandos los espárragos, si hace falta salamos y si están caldosos añadimos la maicena que espese la salsa y el pimentón, mezclamos bien, apartamos y dejamos reposar unos minutos, de mientras tostamos las rebanadas de pan y ponemos los espárragos repartidos por encima. Servimos calentitas. Así lo hizo. L&L.