Luz ahora 0,15915 €/kWh

MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. LA FECHA DEL RETRATO....

"TASIO": el otro día un forero "retirado" de intervenir... pèro no de visitar,; nos hacia la sugerencia que el porqué a las fotos NO le PONEMOS EL AÑO. Nosotroa ya le dimos nuestras explicación sin entrar en detalle. A ver cual o cuales son vuestras explicaciones. SALUDOS.

CRONICA SOCIAL-. LA FECHA DEL RETRATO.
ADP., personalmente cuando las fotografías son actuales no creo que haga falta poner fecha, la gran mayoría que ponemos por esta época corresponden al año anterior o en curso, por lo que consideramos una relevancia ínfima.
Las mas antiguas sencillamente por que no lo sabemos, ni a las propia que sacamos fecha por la edad que pensamos que teníamos y empezamos a contar para atrás con baile de números.

La idea de fechar alguna vez la pensamos pero nos dimos cuenta en las fotos físicas por ponerle en la parte contraria en el momento de su ejecución, la juventud sigue instalada en la ignorancia como no puede ser de otra manera, cuando lo somos que lo fuimos no nos dio por pensar aquella frase tan retoca y poco pensa que nos avisaba poniendo oídos sordos "divina juventud, te vas para no volver", mas o menos, el filosofo del momento se olvido de darnos la pócima de esa eterna juventud en la que nos aferramos engañosamente donde el paso por el tiempo nos pone en su sitio con una crueldad sin marcha pa tras, que acatamos sumisamente sin remedio.

Esta que comentamos y por las personas que conocemos que son mas jóvenes que nosotros, si las comuniones se hacían a los siete años, suponemos sin ninguna rigurosidad que pueden corresponder al año 1967, nos lo deberían de aclarar los protagonistas del retrato si lo tienen a bien.

A esta foto si que le podríamos aplicar que "una imagen vale mas que mil palabras", este era el cortijo que mas niños y familias tenia de todos los cortijos, tanto era así que tenia cura y maestro, esto se daba en los demás también, pero es cierto que fue el mas poblao, quiero recordar la importancia que tenia cuando llegan del campo a las fiestas, estas si que se disfrutaban con ansias, bailes que casi empalmaban unos con los otros, sin horarios de comida, quien se acuerda de comer cuando se disfruta las ganas de vivir, sin mas apelación ni recurso, que nos quiten lo bailao, ¿¡ah ¡que no hemos dicho el nombre del cortijo, po lo siento, es lo que hay.... tasio...