MEMBRIO: La sexta edición de la Marcha por la Raya ha reunido...

La sexta edición de la Marcha por la Raya ha reunido a 760 senderistas el pasado domingo en Valencia de Alcántara. La ruta partió del albergue de Guadalupe, donde los participantes pudieron degustar unas migas con café que preparó la Dirección General de Juventud a través de los trabajadores del albergue. La actividad, según confirmaron los organizadores, contó con más de 800 inscritos, aunque participaron concretamente 760, convirtiéndose en una de las marchas con mayor afluencia de senderistas de los últimos años. Estos llegaron de Plasencia, Mérida, Miajadas, Malpartida de Cáceres, Valdelacalzada, San Vicente de Alcántara y Trujillo, entre otros municipios extremeños, y de países como Holanda, Francia y Portugal.

La ruta, de 25 kilómetros, estuvo supervisada por la Policía Local y Guardia Civil, mientras que personal de Cruz Roja y Protección Civil estuvieron en los puestos de avituallamiento, donde abastecían de agua, bebidas isotónicas y barritas energéticas a los senderistas. La prueba se desarrolló sin grandes incidencias donde solo se tuvo que atender algunas rozaduras y ampollas en los pies y un esguince de tobillo que sufrieron varios participantes. La caminata terminó sobre las seis de la tarde y el primer participante en llegar realizó un tiempo de 3 horas, mientras que los más rezagados tardaron alrededor de entre 6 y 7 horas.

Los participantes resaltaron la buena organización y las nuevas señalizaciones que este año desde el ayuntamiento se han llevado a cabo en la zona. De hecho, la Marcha por la Raya Hispano Lusa está dentro del calendario Circuito Camina Extremadura que presentan la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Dirección de Deportes y en el que solo se encuentran las pruebas con mayor calidad organizativa.