MEMBRIO: Teníamos una espina clavada con las torrijas un clásico...

Teníamos una espina clavada con las torrijas un clásico y nosotros no las habíamos hecho. Pues hoy les toco y como siempre las hicimos a nuestro antojo así pues que las coincidencias serán pura casualidad.

Torrijas de pan (para los amigos de Castellbisbal).
1 barra de ½ kilo de pan duro de 3 días, de máquina, cortada en la panadería.
Aceite de girasol para freír.
Cascara de naranja (sin lo blanco)
1 litro de leche y 1 tacita de anís dulce mezclado.
4 huevos batidos con la batidora eléctrica de mano.
Miel para embadurnar las torrijas (añadir un poco de agua si esta espesa)
Azúcar con canela para empolvorar las de azúcar.
Crocanti para decorarlas. (comprado o casero, ver receta)
3 bandejas y papel absorbente

Dependiendo la cantidad que hagamos cojeemos una sartén u otra, la ponemos al fuego medio fuerte con el aceite, le ponemos una cascara de naranja y cuando empiece a freírse ‘’ lista para las torrijas’’
La receta: tenemos 3 bandejas una con la mezcla de leche, otra con el batido de huevo y otras con el papel absorbente, para ir poniendo las torrijas fritas. Vamos mojando las rebanadas de pan en la mezcla de leche (que empape bien sin que se deshaga el pan, con las manos las vamos sacando, dejamos que escurra un poco y las ponemos en la bandeja del huevo (esto en tandas de tantas como quepan de una vez en la sartén (no hacer mas), las rebozamos por cada cara un poco casi, poner y quitar. Las ponemos en la sartén y freímos por cada cara hasta ver las fritas a nuestro gusto. Las sacamos y las ponemos en la bandeja del papel absorbente. Y así hasta hacerlas todas.
Con miel: con la miel derretida, vamos añadiendo por encima la miel (a gusto), poniendo un poco de crocanti por encima de cada torrija.
Con azúcar y canela: vamos empolvorando por encima (a gusto) con la mezcla de azúcar y canela.
Notas: la miel y el azúcar os lo dejamos a vuestro gusto ya que cada cual eche la cantidad que desee, nosotros en este caso las hicimos solo por encima y la miel fue de caña. Así lo hizo. L&L.