MEMBRIO: No... por supuesto "TRINCHERA" que nadie tiene culpa;...

T, gusta esta zona yo he ido por ihí contigo y con J a merendar. saludo.

Es verdad "TRINS",
que a "TAS" le va merendar...
y todo lo que va por dentro.
Ya es hora de dar por terminado
el deber cumplido finalizado.
SALUDOS
S

P, a T le va todo lo bueno como a todo el mundo, ya está bien de tanto que habrán pasao nuestros queridos paisanos emigrantes y algunos siguen; desarraigo, dejar todo lo suyo, familias y etc, para buscarse la vida, y ahora les dicen que presumen, no entiendo nada.
pues si presumen hacen muy bien porque se lo han ganado con un par...! saludines.

No... por supuesto "TRINCHERA" que nadie tiene culpa; pero primero habrá que distinguir entre emigrantes e inmigrantes. ¿Qué pasa con nosotro que nos fuimos aunque cerca... con 15 años? Pues que jamás nos hemos sentido ni emigrante ni inmimigrante; sino de MERMBRíO... no de "pacotilla" y no presumimos; pero si decimos: "De Membrio de toda la vida"... y apartamos el destino. Siempre decimos que Membrio es algo más que el pueblo donde hemos nacido... sino la honra de nuestros antepasados donde han vivido. ¿Hay algo más grande...? Claro, es verdad: Nosotros nos peocupamos quienes fueron. Sabemoa que nuestros bisabuelos materno - solamente es un ejemplo- fueron Agustín Jimenez Péres, que nació el 14 de Febrero de 1859, casado con Ana Bodes Mogedano nacida el 26 de julio de 1859, y que su hijo Joaquin, se llamó Joaquin porque nació el 17 de julio de 1894, día de San Joaquin. Asi que aplicaros al cuento "VIRGO" y "VALDIO"·, que nosotros también somos Bodes. El tío Vicente y la tía Eugenia... y la tía Juana bien lo sabe. A ver si tenemos la habilidad de enseñárselo a los nietos. Hoy será el PRIMER DÍA que la nieta visitará al pueblo... esperamos que le guste: aunque eso de Marina.. no es mucho de Membrío. Bueno está. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
P, se te cae la baba con marina seguro, le gustará y guardará buenos recuerdos en el futuro de sus abuelos y su casa y se echará amigos como todos nosotros los inmigrantes. y espero y deseo que las mentalidades de generaciones nuevas no se críen en las envidias y prejuicios de los más mayores, aunque esto es tan antiguo como el mismo mundo. saludos.