Negocios -25% €/kWh

MEMBRIO: Nos gusta el cuscús desde que hace años viajemos a...

Nos gusta el cuscús desde que hace años viajemos a Marruecos, en esta ocasión hicimos plato único y añadimos algo mas sémola. La improvisación de hoy nos salió de rechupete.

Cuscús escalibado (para2)
2 tacitas de cuscús.
1 vaso de caldo de pollo o pavo (ver receta picadillo).
1 calabacín pequeño, pelado y troceado a tiritas algo finas.
2 tacitas de escalibada (pimiento, cebolla, tomate y berenjena asadas y aliñadas).
1 cucharadilla de sal (café).
2 cucharadas de aceite de oliva.
La receta: en un cazo hervimos el caldo o agua y añadimos la sal y el cuscús, apartamos y dejamos 15 minutos tapado, que suba bien el cuscús.
En una sartén rehogamos los calabacines en el aceite unos 5 minutos y añadimos la escalibada aliñada con vinagre, sal y aceite de oliva. Lo mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer 5 minutos.
En un plato o bandeja ponemos en cuscús y añadimos por encima el rehogado de verduras. Servimos calentito o lo comemos en el mismo plato o bandeja. Así lo hizo. L&L.

El cuscús: plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, en algunas casas lo cocinan diariamente, y entre otras variantes. El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro.
Dependiendo del país el cuscús se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo, muy típico de Marruecos y verduras, todo acompañado del indispensable harissa, puré de pimientos rojos picantes secos, chiles, ajo, comino, cilantro en grano, zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen extra. Se deja reposar en el frigorífico unas diez horas para que los sabores se potencien antes de consumir.