MEMBRIO: A veces es necesario salir de la rutina diaria y entretenerse...

A veces es necesario salir de la rutina diaria y entretenerse un poco y sorprender a l@s comensales con algo diferente, en este caso de hoy fue con un postre muy apetitoso a la vista y rico al paladar.
Paseando nos adentremos un una tienda árabe, pues ya visitemos un año algun país y nos quedo la riqueza de su cocina muy en la memoria y como hoy día hay de todo de vez en cuando hacemos una visita y chafardeamos los artículos expuestos, hoy compremos un botecito de ‘’ rambután’’.
al hablar del rambután no solo nos referimos a ella como una fruta exótica más, en realidad se trata un alimento saludable que es capaz de entregar cada uno de los beneficios y propiedades que esconde su fruto. Es una fruta tradicional principalmente en Malasia e Indonesia, se le utiliza como medicina complementaria para los tratamientos de diabetes e hipertensión y su contenido de hidratos de carbono y proteínas nos ayudan a aumentar la energía y a prevenir la hinchazón en el organismo. Tiene vitamina C, fosforo, fibra, baja en calorías.
Sin embargo, sus funciones terapéuticas son perfectas cuando se trata de eliminar parásitos intestinales o aliviar la diarrea y la fiebre.
En la cocina: lo emplearemos en ensaladas de vegetales o frutas diferentes, jaleas o mermeladas, con yogur, sopas y lo que se nos ocurra todo es cuestión de probar.

Fruta en macedonia a la miel de caña: cortemos unas bolitas de sandia y manzana, rambután y su zumo relleno de piña, nata y miel de caña. Las cantidades y la presentación, os la dejaremos a vuestro gusto. Así lo hizo. L&L