-25% solo aquí

MEMBRIO: Después de hacer el caldo de pavo con: 1 carcasa de...

Después de hacer el caldo de pavo con: 1 carcasa de pavo. 1 tomare grande. 1 cebolla grande. 1 pimiento verde mediano. 1 zanahoria mediana y 1 cucharada rasa de sal. Todo ello con 2 litros de agua lo dejamos hervir 15 minutos en la olla exprés o 40 minutos en la olla normal tapada (dejar enfriar en la olla). De ello saquemos tres platos. La sopa de picadillo, crema de verdura (ver recetas) y estas deliciosas croquetas.
Y es que ya hemos dicho que en la cocina es cuestión de saber aprovechar ‘’ no está la cosa para tirar’’.
Croquetas de pavo-L&L.
La masa:
La carne de la carcasa que podamos aprovechar, bien troceada.
1 puerro muy picadito.
1 tacita de jamón serrano muy troceado.
3 cucharadas de Harina de trigo tamizada (más o menos).
2 tacitas del caldo.
Sal (a gusto).
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sartén y batidora de mano.
El rebozado:
1º harina de trigo.
2º leche.
pan rallado.
Otra opción que hemos hecho a veces es pasar las croquetas por harina de almorta.
La receta: en una sartén añadimos las dos cucharadas de aceite y rehogamos el puerro, una vez bien rehogado añadimos el jamón y la carne deshuesada, lo rehogamos todo unos 15 minutos con algo de sal y la sartén tapada que no se nos seque mucho. Una vez bien rehogada lo pasamos por la batidora de mano muy bien, lo añadimos de nuevo a la sartén y a la que nos empiece a cocer añadimos poco a poco la harina tamizada con un colador, mezclamos muy bien todo y sin dejar de mover para que no se queme, ala que veamos que la masa se desprende de la sartén, apartamos y dejamos enfriar, la ponemos en un bol en la nevera, para al otro día hacer las croquetas.
Las croquetas: con una cuchara de medida vamos haciendo las croquetas con las manos, las vamos dejando todas encima del mármol sobre un papel de horno. Las rebozamos en harina, leche y pan rallado.
En una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente las freímos (a gusto). Las vamos dejando sobre un papel absorbente de cocina. Dejamos enfriar algo para degustarlas. Así lo hizo. L&L.