Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Coca de chicharrones....

Coca de chicharrones.
2 huevos (reservamos un poco para pintar la coca)
2 tacitas de azúcar.
1 tacita de agua.
1 tacita de aceite de oliva suave o girasol.
½ tacita de leche templada.
2 cucharadas de anís, coñac u otro licor a vuestro gusto.
La ralladura de un limón.
1 vaso mas 1 tacita de harina de trigo.
1 sobre de levadura (15 g.).
1 vaso de chicharrones. (dejamos unos pocos para decorar)
Horno precalentado a 160º
La receta: en un bol batimos los huevos y el azúcar muy bien, hasta que blanqueen. Añadimos el agua, la leche, el aceite, el licor y la ralladura de limón y lo batimos todo muy bien. Una vez todo batido echaremos la harina tamizada junto a la levadura y los chicharrones que tendremos picado muy finamente, lo mezclaremos todo muy bien que no nos queden grumos, tapamos con un paño y reservamos tapado.
Mientras reposa la masa un poco, cogemos un molde para el horno lo engrasamos con mantequilla o una bandeja con papel de horno, echaremos la masa (la masa tendrá un grosor de unos 2 centímetros), lo pondremos en el horno que ya estará precalentado a 160º (los moldes cuadrados o redondos a nuestro gusto).
Dejaremos subir un poco la masa (15 minutos), la sacamos del horno y la pintamos con el huevo batido, echamos chicharrones bien repartidos por encima, espolvorearemos con azúcar, Lo volveremos a meter al horno, unos 30 minutos más aproximadamente que veamos que esta todo tostadito. Pinchamos con un palillo y si sale seco, estará lista esta deliciosa coca. Que la disfrutéis junto a los comensales, dándole un chorrito de miel de caña que fue en este caso, pero esto os lo dejaremos a vuestro gusto. Así lo hizo. L&L.

Coca rápida: 1 lámina de hojaldre (venta en supermercados). 2 tacitas de chicharrones picaditos. 1 tacita de almendras trituradas no muy finas y azúcar para empolvorar por encima de la coca, una vez fría.
La receta: ponemos la masa tal y como nos viene en una bandeja de horno sobre un papel de horno y repartimos por encima, las almendras y los chicharrones y con un rodillo incrustáremos bien los chicharrones y las almendras, empolvoramos con un poco de azúcar, la ponemos dentro del horno.
Horneamos a 190º durante unos 25 minutos más o menos que veamos que está bien dorada, la sacamos, añadimos algo más de azúcar y dejamos enfriar en algún lugar tapada (por los visitantes). Así lo hizo. L&L.