MEMBRIO: Para esta rica crema hoy cogimos una verdura de temporada....

Para esta rica crema hoy cogimos una verdura de temporada. Verdura llena de propiedades nutritivas, en definitiva es de lo que se trata de preparar recetas lo mas naturales posibles.

Crema de verduras-L&L (para 2).
1 bróquil verde mediano, cortado y limpia.
2 zanahorias medianas, limpias y peladas.
2 tazas de judías verdes tiernas, limpias y cortadas a trocitos.
2 quesitos light.
1 cucharadita (postre) de sal.
1 puntita de pimienta negra molida.
Batidora de mano.
½ litro de agua buena

La receta: la hicimos en la olla exprés al vapor, con ½ l. de agua buena (6 min.), en una olla normal alrededor de 15 min. (depende el fuego, la olla y muy importante el agua, usamos de baja mineralización).
Cocimos la verdura y la pusimos en el vaso grande de la batidora, lo batimos bien con los quesitos, la sal y la pimienta. Lo servimos en plato hondo con una tostada de pan y pimentón dulce de la vera empolvorado. Así lo hizo. L&L.

El brócoli: es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon. Además de esto, también aporta cantidades significativas de hierro.
La zanahorias: aumenta los glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio ácido del organismo. Entre muchas propiedades más que tiene esta hortaliza muy consumida.
De la judía verde se dice: pocos alimentos se pueden equiparar a las judías verdes en cuanto a sus numerosos nutrientes útiles contra la arteriosclerosis, la cardiopatía diabética y el derrame cerebral.