Luz ahora: 0,08867 €/kWh

MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. LA PRIVACIDAD AL DESNUDO....

CRONICA SOCIAL-. LA PRIVACIDAD AL DESNUDO.
Las nuevas tecnologías nos traen información convirtiéndose en una herramienta imprescindible en la vida cotidiana, facilitándonos y gestionarnos sin necesidad de movernos de casa, facilitándonos la vida, si esto fuera como nos intentan hacer creer, sin coste adicional no nos parecería mal, pero nos tememos que por otro lao somos víctimas indefensa, invaden de tal forma que nos esclavizan al chantaje de que nos conocen mejor que creíamos, nos han llevado a la pérdida de nuestra querida privacidad, creíamos que contribuíamos a la modernidad, a ser más eficientes, donde todo eran facilidades, se pagaba sin dinero, los recibos se liquidaban sin tocar efectivo, contabilizándose en una libreta, nos invadieron las tarjetas de plástico de los Centros Comerciales, la de las Gasolinerias, de las distintas tiendas de marcas punteras, la de la Seguridad Social, el DNI., carnet de conducir, facilitamos le número de cuenta para el pago de los impuestos, la caja en casa, hacienda recopila todos los datos tanto personales así como materiales, etc. etc., regalando a manos llenas el control absoluto de nuestra inapreciable intimidad.
Es altamente sospechoso que las redes sociales se presenten como unas ONG, lo gratis tiene un precio que ni siquiera la hemos valorado, nunca regalan nada, lo que es de preocuparnos y estar atentos a no dar más información de nuestra privacidad, sin pasar la raya de lo imprescindible, aunque nos lo ponen difícil o casi imposible, si vas a viajar te exigen la tarjeta del banco, si quieres reservar un hotel más de lo mismo, el recoger los resultado de una analítica, nos dicen que no hace falta que vengas a recogerlo, se lo mandamos por SMS, si estamos en una clínica dental, lo siguiente al buenos días es darte un formulario para que rellenes con tus datos personales y tu historial médico, si es que te cabe en el espacio a rellenar, etc. etc. etc…….
¿Qué si nos preocupa nuestra privacidad?, sin dudas, que pensaríamos que nuestro enemigo tuviera conocimiento de nuestras debilidades, estaría jugando con ventajas, la defensa se haría imposible, es como poner los antecedentes de tu vida en mano de los sin escrúpulos, que utilizarían para sus beneficios alégales. No estamos para creer que la intimidad este a salvo, las garantías de las redes y los buscadores carecen de transparencia, ofrecen y dan servicios gratis a cambio de traficar con los datos, que ni siquiera alcanzamos a imaginar, la gratuidad tiene sus riesgos, la convierten en una hipoteca que nunca vas a terminar de pagar terminando en un desahucio de la identidad, te conocen mejor que tú mismo, es lo que hay,…………. tasio……..