Luz ahora 0,12000 €/kWh

MEMBRIO: Alguien dijo que la flor de la alcaparra es una joya...

Alguien dijo que la flor de la alcaparra es una joya de la naturaleza ‘’ tal vez fuimos nosotros’’: Solo después de que el último río sea envenenado, Solo después de que el último pez sea apresado, Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer. Pero seguiremos empeñados en destruirlo todo. Y así será.
Bueno me di un buen caminar por esa tierra desierta y silenciosa y la verdad es que fue una gozada, ya que sin querer me encontré con esta maravilla que tubo la gentileza de regalarme alguno de sus manjares.
La mata es frondosa y guarda sus frutos con obstáculos en forma de pinchos que si sabemos sortear y no maltratamos al final conseguimos unos pocos para hacer en conservas.
Como por suerte en esos lares no hay contaminación no tuvimos que lavar los frutos, solo sacar algo que no estaba para conservar, de esta manera limpios y seleccionados, alcaparras, alcaparrón pequeño y alcaparrón grande, de esta manera los pusimos en unos botes y con vinagre y algo de sal los dejemos macerar y al cabo del mes ya los teníamos listos para nuestros platos o simplemente solos. L&L

Alcaparras y alcaparrones en conservas
Separamos, las alcaparras y los alcaparrones por medida.
Vinagra de vino blanco de calidad.
Sal 1 cucharadita os tarro
Tarros esterilizados
Y paciencia de un mes en sitio algo oscuro y seco.
La receta: ponemos en los tarros bien juntitos los frutos y los rellenamos de vinagre y la sal, los movemos con la tapa puesta, destapamos y volvemos a rellenar con vinagre que queden cubiertos. Tapamos y reservamos en lugar seco y oscuro. Durante unos días le echamos un vistazo que el vinagre los cubra y al cabo del mes los tendremos listos para su degustación. Así lo hizo. L&L