Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Seguimos buscando la cocina rural y en este caso Amelia...

Seguimos buscando la cocina rural y en este caso Amelia nos explico un guisillo que suele hacer allá por las tierras desérticas de tabernas. Nosotros les dimos nuestro toque, pero sin casi apartarnos de la receta original. El resultado fue un guiso sencillo, barato y diferente.

Ají papas L&L (2 personas)
2 patatas grandecitas, peladas, limpias y cortadas en rodajas. Las freímos en aceite de oliva sin llegar a dorarlas y que nos queden sueltas.
2 Pimientos verdes enteros asados con un poco de sal (en la sartén u horno). Reservamos tapado que se enfríen y los pelamos enteros..
2 Huevos para escalfar.
1 hoja de Laurel.
10 granos de comino. 1 ajo pequeño. 1 cucharadilla rasa de pimentón de la vera dulce y sal (a gusto). Todo ello bien machacado en el mortero.
1 tomate mediano maduro, pelado y troceado. 1 cebolla tierna mediana, limpia y troceada. Con la batidora de mano lo batimos muy bien y reservamos.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 litro de agua buena.

La receta: en una sartén honda, calentamos un poco el aceite y añadimos el tomate y la cebolla batidos, mezclamos bien, añadimos un poco de sal y dejamos cocer por igual 1/2 hora con la sartén tapada. Dando vueltas de vez en cuando. Añadimos lo del mortero, el laurel, el agua, mezclamos bien y añadimos las patatas por encima sin mover mucho no se rompan y los pimientos, tapamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego más bien lento. Añadimos los huevos y le damos 5 minutos más con el satén tapada. Dejamos reposar el guiso 10 minutos y servimos. Así lo hizo. L&L.
Notas: las sartenes que solemos usar son hondas, para que los guisos no estén muy separados y con tapa bastante hermética por lo que no suele perderse mucho caldo. Creemos que con esta técnica no se pierden propiedades y los ingredientes se mezclan mejor. Pero esta es nuestra opinión y la cocina tiene miles, pues cada cual tiene sus trucos que son difíciles de explicar. En fin ganas y cariño que no falten.