Luz ahora 0,08490 €/kWh

MEMBRIO: TORMENTA SOLAR....

TORMENTA SOLAR.

"Un suceso inevitable"
Asimismo, Dale califica este tipo de sucesos de "inevitable" y recuerda que, según la predicción de la NASA, cada 150 años de media la Tierra se vuelve vulnerable a una súper tormenta solar del nivel de la que se produjo en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por ello, añade, la última tendría que haber ocurrido "hace cinco años".
Según la AAS, el Suceso Carrington de 1859 constituye la mayor súper tormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros, con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10 mil millones de bombas Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo.
Sin embargo, matiza que las consecuencias sobre la población fueron "relativamente benignas" dado que la infraestructura eléctrica de la época no superaba los 200.000 kilómetros de líneas de telégrafo.
Diferentes investigadores han advertido que "es cuestión de tiempo" que haya una súper tormenta solar. Esto se da por culpa de violentas erupciones del sol. Lo que quieren los expertos es poder evitar todos los problemas que podría suponer no tener electricidad. ¡Jesús, Jesús….. ten compasión de nosotros!.