MEMBRIO: EL SENTIDO COMÚN....

EL SENTIDO COMÚN.

Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que
cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias resultan en algo positivo en la mayoría de las personas, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular son de buen juicio. De hecho, muchas de las cosas que se creen como correctas, vienen desde generaciones pasadas, en tiempos anteriores, en los cuales, por la experiencia de otros, se establecieron cosas como buenas o prudentes y han perdurado con el tiempo.
El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es un acuerdo natural de las personas sobre algo. Se entiende como una creencia que la gente considera prudente sobre un tema o situación, sin necesidad de que esa información esté comprobada científicamente o que sea parte de un conocimiento esotérico; lo único que importa en este caso es que la mayoría de las personas lo creen o lo tienen en “común”.
Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias resultan en algo positivo en la mayoría de las personas, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular son de buen juicio.
Ejemplos: El sentido común nos debería proteger de cometer errores, de caer en problemas o conflictos, y como consecuencia, de que la propia humanidad sucumba a su total falta de sensatez, entonces preguntémonos: Pasear por la calle desnudos es de sentido común, circular a gran velocidad por la ciudad es acerado, talar sin medida los bosques y las selvas para utilizar la madera de sus árboles o producir enormes pastos, es de sentido común, matar indiscriminadamente animales para conseguir el marfil de sus colmillos, pieles…, es razonable, agredir a otra persona por ser de una ideología o equipo de fútbol distintos al nuestro tiene sentido. ¿Qué nos está pasando?. Que poco sentido común tenemos de las buenas costumbres que para cumplirlas no hace falta ir a la universidad a estudiar una carrera,