MEMBRIO: Escucha hombre de poca fe. “Me gustan las perdices………….”...

No hay tu tía y tendremos que marcharnos y decir: “fueron felices y comieron perdices “.

La expresión “fueron felices y comieron perdices” es más que conocida para el final de los cuentos. La expresión no es así sólo porque rime, sino también porque hubo una época en la que la perdiz era un manjar caro que sólo podían permitirse las gentes de más alta cuna, como las casas reales. Además, y a pesar de que la codorniz también era un ave muy codiciada, la perdiz ha sido en España durante mucho tiempo el animal favorito para la caza. No es raro, pues, que en los finales de los cuentos felices, además de una boda, se añada un alimento de alta cocina.

A nosotros "VIRGO", cuando decimos que nos gusta la pluma... lo ven extraño. Y es que no se acuerdan cuando e labrador salia con el morral sobre el hombro, decía. "todo lo que vuela a la cazuela". SALUDOS.

Eso pasaba porque entonces no había Carrefour ni Mercadona.

Exactamente "VIRGO"; pero existian los Señores de Muguiro, Demetrio Pasán, el tío "Sastriña"... Antonio "el Pescaó". Nos estás "liando" con la perdiz... de ahí viene la frase: "está liando la perdiz" y a nosotros que nos gusta. SALUDOS.

Escucha hombre de poca fe. “Me gustan las perdices………….”

Luego dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie y se multipliquen…………
Y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios; varón y hembra, Adán y a Eva. Y los bendijo Dios, y les dijo; fructificad y multiplicaos; llenad la tierra………………

Hay pocas perdices así que déjalas en paz para que se multipliquen en la tierra que para comer está la huerta que tiene buenos tomates y pepinos……………
Y terminamos que ya está bien.