MEMBRIO: ¡Oh... si yo contara! Nunca hemos contado, que esa...

Antes de ir a la "Encina Grande" "VIRGO", habrá que pasa por la cocina de la tía Prudencia, el Pozo... el chozo de la tía Águeda y por la verde y mencionada "hoja". SALUDOS,

Caminando de la era a la “encina grande” se pasan por muchos sitios y no solo tendremos que caminar mirando de frente, habrá que ir mirando a la derecha y a la izquierda, en línea recta más o menos pasaremos por el cortijo, la cocina y los chozos de la tía Prudencia, el pozo de beber las personas, chozo de la tía Águeda y la charca de los burros, si miramos a la derecha tendremos dos caminos paralelos, el de los ricos y el de los pobres, el de los ricos para ir en coche los señoritos y el de los pobres para ir con el carro o como Dios le diera a entender, a la izquierda el cerro “El retamar”, en este cerro había muchas retamas y cuando llegaba el tiempo de descuajar se hacían más montones de retamas que de trigo en la siega, no hubiera estado mal que se llamara, “El cerro de las retamas y de las chicharras”, cada retama parecía un enjambre de abejas por la gran cantidad de chicharras que tenía en sus ramas.
Caminando, caminando…….., mirando de frente, a la derecha y a la izquierda y haciendo lo que quieras pero no te quites el sombrero de paja ni dejes el barril con agua fresca que te quedaras achicharrado de las calores que hace en esta tierra, “Tierra de Santos”.
Jesús, Jesús………….. ¿Por qué no te callas?. Saludos.

¡Oh... si yo contara! Nunca hemos contado, que esa cocina comimos- aparte de liebres y conejos- erizos y culebras. Del erizo recordámos que tenía mucha grasa y que decían que se pàrecia al cerdo. No me hagas de hablar... ¿porque no te callas? SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A que no te acuerdas o no sabes que el abuelo tuvo un gato cazador, puede ser que algún conejo o liebre de las que comiste las cazara el gato, y que pasa con los lagartos.