MEMBRIO: Hay platos que nos quedan más vistosos que otros y...

Hay platos que nos quedan más vistosos que otros y eso a veces no es justo ya que platos como este que no es vistoso, sin embargo es posiblemente más delicioso que otros, pero esto suponemos que es por la poca experiencia y que las fotos a veces no son el reflejo del plato. En fin es lo que podemos ofrecer. L&L
Pavo asado con salsa de ajo dulce
½ kilo de chuletas de pavo, limpias (para2).

Adobo: 1 limón pequeño, la mitad troceado y la otra hecha zumo. 1 cucharada de sal y 3 cuchareadas de aceite de oliva. En un bol con tapa, mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos en maceración un par de horas como mínimo.

Salsa de ajos dulce: 10 dientes de ajos pelados y muy troceados. 1 puntita de jengibre molido. 1 punta de sal. 1 cucharadilla (café) rasa de vinagre de Módena. 1 tacita de agua caliente. 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel disuelta en el agua.

La receta: en una sartén con tapa, calentamos el aceite y añadimos los ajos con la sal, los rehogamos hasta que se doren un poco y añadimos el jengibre y el vinagre, mezclamos bien y le damos 3 minutos de rehogado, añadimos el agua con la miel, dejamos cocer a fuego lento 10 minutos (con la sartén tapada), removiendo de vez en cuando y desasiendo bien la salsa, hasta que tengamos el espesor deseado.
Más dulce, más salado, más avinagrado. Va a gustos añadir más o menos ingredientes hasta quedar a vuestro gusto, en esta ocasión a nosotros nos gusto tal cual nos quedo. L&L. Así lo hizo.

El plato: en una sartén grande puesta al fuego ponemos las chuletas con su adobo y las asamos por ambos lados (a gusto, en esta casa nos gustan a uno muy hechas a otros poco).
Una vez hechas las presentamos en el plato con un poco de salsa por encima y una guarnición de verduras, patatas, ensalada, pasta y en fin lo que se nos apetezca. Así lo hizo. L&L