Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: te sirva

cada año con la llegada del otoño. Desde hace un tiempo sabemos que los días más cortos y la falta de luz solar influyen en el humor de todo el mundo, afectando a la química cerebral sobre todo a personas más susceptibles biológicamente. Los síntomas asociados más frecuentes son: somnolencia, depresión, fatiga, apatía sexual, perdida de interés e inactividad, disminución de concentración y memoria, tendencia a aumentar de peso y fuertes deseos de comer alimentos dulces e hidratos de carbono, todo ello relacionado con un trastorno que se conoce como “Desorden Afectivo Estacional”
¿Qué podemos hacer?

Para vencer nuestra sensación de desánimo y superar los síntomas asociados, podemos activarnos con los siguientes consejos:

- El primero pasaría por salir cada día al aire fresco, preferiblemente a mediodía, para aprovechar al máximo la luz solar presente.

- Salir por la mañana y disfrutar durante solo 5 minutos del sol enzima de los párpados cerrados nos activará para empezar el día con energía. Se consigue un mayor efecto después de 10-30 minutos o utilizando un “simulador del amanecer”, muy frecuentemente empleados en los países nórdicos. Desde los años 80 se ha investigado en Estados Unidos y Escandinavia la influencia de la luz solar en nuestros estados de ánimo y como tratamiento del síndrome estacional, concluyendo que la terapia con esta luz demuestra su eficacia ¡después de solo 2 semanas de aplicación! Consta de un despertar con aumento de luz durante 45 minutos progresivamente, simulando el amanecer natural, y así inhibiendo la secreción de la melatonina y estimulando el despertar de todo el organismo. ¡Un tratamiento sin ningún efecto secundario!

- Después de comer dar un paseo, mejora la digestión y reduce el cansancio post-comida, y otra salida después de cenar (ya a oscuras) induce al sueño y mejora la calidad del descanso.

- También vale la pena comprobar el estado de nuestro colchón y la almohada. Se recomienda renovar el colchón cada 10 años como mínimo y comprar una almohada que se adapte bien a nuestra estatura, sirviendo como apoyo correcto a las cervicales. ¡Hay que probarla antes de comprar! Airear bien el dormitorio y dormir con la ventana abierta facilita la regeneración nocturna.

- Otra recomendación: hacer ejercicio físico ¡con regularidad! Realizar cada día entre 30-40 minutos de paseo (a paso rápido), bicicleta, baile, natación, yoga, tai-chi u otro tipo de actividad estimula nuestro metabolismo, aumenta la sensación de bienestar y la energía disponible.

Para flori y Ana

flori espero te sirna

te sirva