MEMBRIO: Arroz y agua....

Arroz y agua.
A la hora de preparar arroz la medida más usada es la de 1 tacita de café bien repleta (100 gr. por persona) de arroz por 2 y 1/2 de caldo o agua. Si durante la cocción el arroz se va quedando seco, podemos agregar un poco más de líquido, siempre hirviendo (esto es muy importante).
Si deseamos un arroz más caldoso, solo hay que agregar más líquido. Depende lo caldoso que lo queramos, añadiremos más o menos caldo (nosotros añadimos en doble de agua es decir 5 tacitas)
El arroz debemos echarla, cuando ya esté hirviendo el sofrito, lo mezclamos y avivamos el fuego para que vuelva a hervir lo más rápido posible, bajamos el fuego a medio, que cueza todo por igual.
El tiempo de cocción del arroz en nuestra cocina, suele ser de unos 12 minutos. Pero esto varía un poco dependiendo el tipo de arroz que usemos y asta el fuego, por lo que debemos comprobar la cocción.
El reposo es importante para lograr el punto justo, así pues después de cocer y apagar el fuego, tapamos el arroz y le damos 10 minutos de reposo.
El arroz en rico en vitaminas, es fácil de digerir y no engorda, contrario a lo que muchos piensas. L&L