MEMBRIO: La mondonga, es una deliciosa morcilla de sangre, carne...

La mondonga, es una deliciosa morcilla de sangre, carne y grasa, muy apreciada en algunas zonas de Extremadura. Se la suele emplear en diferentes recetas, hoy os dejamos esta con carne y tomate.
Tomata de carne y mondongas Membrillera- (para 4)
2 lonchas de tocino ibérico con veta, cortado a trozos.
2 cebollas medianitas, limpias, cortadas y pasadas por la batidora o rayadas.
6 tomates maduros, bien limpios y troceados.
2 pimientos rojos, limpios y troceados.
1 plato de calabaza cortadita.
1 kilo y ½ de carne de cerdo de cuello, limpia y cortada a tacos y salpimentada.
1 vaso de vino blanco.
2 mondongas de atar cortadas a rodajas (o morcilla).
1 cucharada rasa de pimentón dulce Extremeño.
Sal marina (a gusto).
Una pizca de azúcar.
La receta: en una sartén grande puesta en el fuego medio, freímos el tocino troceado, hasta dorarlo un poco, sacamos los trozos escurridos y en la misma grasa freímos la carne un poco que nos quede ligeramente dorada pero muy poco, sacamos y reservamos tapada junto al tocino.
En la misma grasa rehogamos la cebolla con la sartén tapada 15 minutos dando vueltas de vez en cuando.
Añadimos los pimientos, lo mezclamos bien y lo rehogamos tapado unos 15 minutos más y le añadimos el tomate triturado con el azúcar, mezclamos bien, tapamos y dejamos freír unos 20 minutos, dando vueltas de vez en cuando, añadimos la calabaza y seguimos cociéndolo todo hasta que la calabaza este algo deshecha unos 10 minutos, rectificamos de sal y lo ponemos todo en una olla o cazuela junto a la carne y el tocino.
En la olla tenemos la carne con el tocino, añadimos el vino y lo rehogamos todo unos minutos hasta que se evapore un poco el vino, añadimos la frita de tomate y dejamos cocer todo bien tapado remeneando de vez en cuando y si es necesario añadir algo de agua no se seque y se nos pegue. Una vez comprobemos que la carne esta tierna (3/4 hora+-, depende el fuego). Añadimos los trozos de mondongas que les cubra la salsa, dejamos cocer lentamente unos 10 minutos, apartamos y dejamos reposar 5 minutos antes de poner a la mesa (o mejor reservar para mañana). L&L. así lo hizo