Luz ahora: 0,11981 €/kWh

MEMBRIO: Y es que hacer un solo "Ojo Izquierdo" al día es muy...

No pasa nada porque el agua no rompe costillas, eso decían los labradores en TIERRA SANTA.

Y es que hacer un solo "Ojo Izquierdo" al día es muy poco. Además... los mensajes que nos lo motivan, si lo dejamos... se nos olvidan. Así que manoa a la obra.

EL OJO IZQUIERDO. Claro que esa tierra ha sido TIERRA SANTA para muchos labradores de Membrío; esperando siempre su MANÁ, convertido en trigo y “cebá”. Pero mientras tanto en medio de tanto trabajo, esfuerzo y esperanza, ocurrían cosas graciosas y curiosas. Escucha la siguiente “VIRGO”:

“Otras de las cosas curiosas que podemos contar en los Hornos y Rehoyos. Había un cabrero salamanquino por cuenta de los Hermanos Muriel, llamado Vitoriano, conocido por “Vito” y su mujer Natividad, conocida por “Nati”, vecinos del pueblo Vecino (Salamanca). Este matrimonio no tenían hijo alguno y el tal Vito era muy extravagante y muy “aparentoso” con sus cosas y su persona… El caso es que me dice Fulanito (omitimos el nombre): tráeme un calendario zaragozano, de aquello que vendía el tío Pablo “el estanquero”. Le llevé dicho calendario; pero entre el guardia Nicolás y el vaquero –un tal Antonio- que muy revoltoso y bromista; acordamos quitarle la “pasta”, forro o primera página… y se la pusimos a un calendario del año anterior. El tal Vito, cuando se juntaba con algunos de sus compañeros de la finca y hablaba de que si hoy es Lunes … resulta que era Martes y nunca acertaba. Así que exigía que se lo demostrase con el calendario… que si no, no se lo creía; pero como el calendario estaba trucado… ¡nunca acertaba! “

Hasta aquí llegaba la sencillez de aquello labradores de TIERRA SANTA, inocentes pero sin ser nunca “santos inocentes”; sino con la cabeza bien alta, ellos… y todos sus descendientes. SALUDOS.