Luz ahora 0,12990 €/kWh

MEMBRIO: La Secretaría General del Senado recibió ayer alrededor...

La Secretaría General del Senado recibió ayer alrededor de las cinco de la tarde la petición del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para que le acredite los viajes oficiales que hizo como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 y su cuantificación. Finalmente, Monago ha optado por remitir su petición a la Secretaría General en lugar de presentarla en el Registro del Senado, según informó la cámara. Tras la polémica suscitada por su viajes a Canarias, el presidente extremeño anunció el sábado que pediría al Senado la relación de los desplazamientos que hizo cuando era miembro de la cámara y que se han "puesto en cuestión", y prometió que los pagaría íntegros y devolvería "hasta el último céntimo".

Por su parte, el Gobierno extremeño informó también ayer de que Monago solicitó la relación de estos viajes. Asimismo, señaló que simultáneamente se adelantó también por correo electrónico al Letrado Mayor del Senado y a la letrada Directora de Gobierno Interior, siguiendo el procedimiento que marca la ley para la solicitud de información administrativa del Senado, por lo que no puede nunca registrarse como un asunto parlamentario.

El Gobierno regional recordó que el presidente extremeño ha asegurado en todo momento que eran viajes de trabajo y que los puede acreditar, pero necesita que el Senado de España le dé la relación de los mismos.