MEMBRIO: Con tranquilidad, sosiego, ternura y cierta dosis del...

ESPAÑA INDEFENSA
“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho”, nos indica el artículo 1º de nuestra Constitución del 78. El mismo artículo, en su apartado segundo, nos dice que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”. El artículo 2º de la citada norma, hace referencia a que la misma se fundamenta en “la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles”.
¿Qué es un Estado de Derecho? En principio, desde el punto de vista filosófico, sería aquél Estado en que hay derecho; por ejemplo, la Roma republicana sería un Estado de Derecho. Desde la concepción moderna, y desde un punto de vista jurídico, sería aquél Estado no meramente formal en el que impera LA LEY; es decir, sin entrar en cuestiones técnicas, donde rige el PRINCIPIO DE LEGALIDAD: Todos los poderes del Estado, y los miembros de la comunidad, sometidos al imperio de la LEY, que está por encima de todo y todos. LEY, que emana de los poderes del Estado, a quienes se les ha conferido tal potestad por mandato del pueblo a través del sufragio universal (Democracia)
¿Qué ocurre cuando nos colocamos extramuros de la ley y no se nos aplica la ley? El Estado de Derecho perece, deja de existir.
¿Es España un Estado de Derecho? Lo es desde el punto de vista formal, pero no material.
¿Qué instrumentos tiene el Estado de Derecho para corregir la ignominia de Cataluña? LA LEY.
¿Se ha aplicado la LEY? NO. Luego entonces no existe el Estado de Derecho. Y si no existe el Estado de Derecho ¿En qué tipo de Estado sobrevivimos? En una oclocracia-partitocrática populista- de origen oligárquico- sindical- bancario-corruptipeda. Es decir, una MIERDA.
Ante la inanición y cobardía de un gobierno pusilánime, que heredó la miseria intelecto-crematística de otro de tendencia traidora, una parte esencial del territorio patrio- mediante subterfugio de patética composición desleal- se ha mofado de forma y manera deleznable del resto de los españoles, sustrayéndole un derecho que sólo corresponde a TODOS: DECIDIR SOBRE LA SOBERANÍA NACIONAL-
El Artículo 155 de nuestra Constitución es claro: “1) Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2) Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”.
Es decir, el Gobierno legítimo de la Nación, asume para sí las competencias de la Comunidad Autónoma en cuestión.
Al margen de lo anterior, el Gobierno legítimo de la Nación tiene a su disposición el artículo 116 de la norma suprema: estados de alarma, excepción y sitio (Ya hizo uso del mismo el Gobierno del PSOE, cuando declaró el Estado de Alarma en el caso de los controladores, haciéndose cargo los militares del control aéreo de los Aeropuertos)
El artículo 8º de la CE, nos dice: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
Es evidente que este artículo no es una isla solitaria en mitad de la Constitución. Este artículo habrá que colocarlo al socaire de otros, como el 116. Es decir, el artículo 8º es un instrumento del Estado al servicio de un fin determinado, no es un fin en sí mismo. Los ejércitos, por tanto, NO SON LOS GUARDIANES DE LA CONSTITUCIÓN, porque de serlo, se colocarían por encima de los poderes del Estado, y tal cuestión en un Estado de Derecho, sería INADMISIBLE. Quede claro por tanto que, EN UN ESTADO DE DERECHO, los ejércitos se subordinan a los poderes legítimos del Estado por mandato del pueblo al que sirven. Pero, yo me pregunto ¿Qué ocurre cuando ha dejado de existir el Estado de Derecho? ¿Cuándo al pueblo se le ha sustraído EL INNEGOCIABLE derecho a decidir sobre la Soberanía Nacional, quedando en entredicho la unidad de la Nación española? Esta es la cuestión: ESPAÑA INDEFENSA
Pero, claro, hay que dialogar porque esto es un problema político ¡Como si hubiese algo en política que no fuese un problema político! ¿De qué coño hay que dialogar? ¿De a ver quién roba más? ¿De si es conveniente que los terroristas, chorizos y enemigos de la patria se sienten en sus cientos de parlamentos? Es curioso, siempre quieren dialogar sobre la unidad patria, los metafísicos de la mentira, la cobardía y la traición: Los enemigos de España.
Ahora, ante el acto consumado- que en realidad es lo que querían- dicen actuará la fiscalía del TSJC. La misma fiscalía que permanece impasible ante los ultrajes a la Enseña Nacional, que no actúa ante incumplimientos de Sentencias del Supremo, y que se pasa por la entrepierna que cualquier mindundi investido de Edil, incumpla las normas sobre banderas.
En esa parte tan querida de España, la Contitución española no existe. Y lo que es más grave: se sirven de la misma, precisamente para transgredirla (Fundamentalismo democrático, que diría D. Gustavo Bueno)
<<Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra>> Churchill a Chamberlain.
El pueblo ESPAÑOL tiene la palabra…y la fuerza

Francisco Javier Caballero Torino (PC)

Hola querido. Más tarde leeré tú crónica que como sabes siempre es un placer. Besos.

Con tranquilidad, sosiego, ternura y cierta dosis del dolor patrio, que sé te duele… Lo demás sabes que, dada tu sensibilidad, lo llevarás por siempre en el corazón y en ese cajón metafísico donde guardamos las memorias, aunque sean desgraciadas. La señora de negro, cuando viene, sólo se estremece ante el amor. Por eso, ante tí, retrocede. Un beso enorme. PC