Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: El presidente de Extremadura, José Antonio Monago,...

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, insistió en su "honradez" como político y atribuyó las acusaciones que se le han hecho de sus gastos como senador a una cuestión "política", a la que se enfrenta con "dignidad" pues "uno tiene que limpiar de mierda este patio, porque hay mucha mierda".

Monago hizo estas declaraciones la noche del sábado en una entrevista en el programa "Un tiempo nuevo", de Tele 5, al que acudió con los papeles -ya "magreados" de tanto mostrarlos, dijo- de su VISA personal y con los certificados del Senado para demostrar que entre mayo de 2009 y noviembre de 2011 realizó 16 viajes a Canarias con cargo al erario público y no 32 como se publicó en varios medios.

Monago aseguró que se siente víctima de un "linchamiento sin pruebas" por parte de quienes le acusan de haber hecho gastos privados con cargo a las cuentas públicas y "humillado" de tener que mostrar sus apuntes bancarios para defender una inocencia cuya presunción se le ha "negado". "En lo político no me han hecho daño; en lo familiar el éxito ha sido del cien por cien", dijo, además de afirmar que él nunca había "levantado la persiana" de la vida particular de nadie y no entendía por qué ahora atacaban la suya.

EL MUNDO Por otra parte, en una entrevista con el diario El Mundo que se publicó ayer, Monago asegura que, a pesar de haber dado explicaciones de sus viajes a Canarias como senador, "los daños son irreparables", y afirmó que prefiere su "muerte política" a "airear" su vida privada. También asegura que desde el punto de vista personal "el destrozo ya está hecho" después del "escarnio público" al que ha sido sometido y afirma que en ningún momento pensó en tirar la toalla porque "se había dañado" el honor de su familia y su imagen como político.